Cuando Las Olas La Traigan A Mí (Microrrelato 2).
31 Dic, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+4 votos

Costa de Cádiz 1567. En una taberna en el puerto de Cádiz, había una tabernera que servía raciones y ganaba limosnas por igual .

Su nombre era Berbarela, de padres moriscos, siempre estaba marginada ante los clientes de la taberna, los cuales dejaban poco cobre en la mesa.
.
En una de las tardes de caluroso verano, concretamente la víspera de San Juan, entró por la puerta un hombre de aspecto turbio. Era criollo,es decir nacido en las américas pero de padres europeos. El criollo, no dijo nada, se sentó en una mesa y pidió una jarra de vino.
.
Después de un rato, la tabernera, se acercó a él, y se fijó dando un respingo, que tenía una cicatriz desde el pómulo derecho hasta mitad del cuello. El criollo le preguntó si le asustaba su cicatriz, y Berbarela asintió. Entonces el criollo se recostó sobre la silla, y le contó a la tabernera una historia, una saloma, o canción de marineros.
.
.
La costa te vio nacer oh dichosa calipso, con tus fuertes vientos y rafagas racheadas, que contento tengo el corazón de que tus vientos te llevaran a mi, o diosa ventosa. Encontraste mi navío en noche tormentosa, o diosa caprichosa, pero hay algo que recuerdo o señora tormentosa, hiciste naufragar mi navío en playas arenosas.
.
En la isla no encontré a nadie o diosa furiosa, pero te diré una cosa, me arrancaría parte de mi cara por volverte a ver, tus ojos me iluminaban en las arenas oscuras, desde que naufragué y te perdí, no soy otra cosa.
.
La tabernera embelesada con la saloma del criollo, le preguntó cómo salió de la isla donde naufragó, y el criollo hizo un gesto recorriendose la cicatriz, la tabernera le pregunto, ¿merece la pena una diosa?, a lo que el criollo le contestó, por su puesto.

¿La volviste a ver?, le pregunto, y el criollo respondió: cuando las olas quieran traerme la a mi. Al día siguiente, día de San juan, el criollo se marchó.

2.5K visitas
Valora la calidad de esta publicación
3 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.