Una pequeña ciudad de Indiana ha causado gran interés entre cientos de familias que están pensando en mudarse allí luego de que se ofreciera «abuelos» sustitutos para cuidar de sus hijos, como parte de un programa de incentivos para atraer a trabajadores remotos.
La ciudad de Greensburg ofrecerá el servicio gratuito de cuidado de niños durante los próximos 6 a 12 meses, como parte del programa «Abuelos por encargo». Además, los niños tendrán un abuelo cuando se celebre en la escuela el Día de los Abuelos.
Los trabajos remotos desde casa han crecido exponencialmente desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 .
Familias de diversos lugares como California o Nueva York están solicitando mudarse allí.
Además de los ‘abuelos por encargo’ la ciudad ofrece $5,000 dólares en efectivo, membresía para espacios de trabajo, comidas gratuitas con vecinos, tarjetas de regalos, entre otras cosas.
Al menos otras 40 ciudades y pueblos ofrecen incentivos parecidos. Algunas ofrecen hasta $20,000 dólares. Otras ofrecen pagos para becas universitarias y apoyo para estudiantes universitarios.
El trabajo desde casa está haciendo posible que más personas se muden a otras zonas sin perder sus empleos, algo que hubiera sido muy difícil años atrás.