¿De qué trata este post? Es una simple idea de que los futbolistas no destacan, pero no porque no sean buenos sino por todo lo contrario. Además, es una cuestión más digamos de números o de cantidad lo que quiero exponer aquí.
Obviamente, los futbolistas están ahí donde están porque sí han destacado sobre los demás (sobre sus compañeros en la cantera y en los clubes desde pequeños), es decir, el esfuerzo para llegar existe y no es el hecho de que los jugadores ya no brillen porque todos sean malos.
Todo lo contrario el mensaje de esta publicación es que hay tantos jugadores que se están esforzando tanto por llegar hasta donde están que el nivel está demasiado alto y parece que no destaca ninguno en grupo, pero, si lo observas individualmente, descubres que muchos son muy buenos.
Entonces,para destacar ahora en el mundo del fútbol no basta con ser bueno y esforzarse, ahora hay que esforzarse más todavía y más y más porque siempre hay alguno que ya ha llegado al mismo nivel que tú y hay que sobrepasarlo (aunque primero hay sobrepasarse a uno mismo y no quiero que esto sea un post motivacional para jugar al fútbol).
Esto se puede ver cuando, entre dos amigos, se da el caso de "¿Cuál sería el equipo que formarías tú?", una cosa que es casi imposible de hacer .
Por eso mismo, los futbolistas (salvo Messi o CR7, aunque también influye la publicidad) no destacan tanto porque tienen niveles similares.
Conclusión, los futbolistas de ahora se esfuerzan más, pero no destacan tanto (a no ser que haya una campaña de marketing) porque hay demasiados jugadores buenos y eso es algo muy positivo para el fútbol.
Gracias y hasta pronto.