Bruce Springsteen vendió los derechos de su catálogo musical a Sony por unos 500 millones de dólares, según informaron Billboard y el diario The New York Times.
Esta venta, la más reciente de varias estrellas mundiales del rock desde 2020, incluye el catálogo musical grabado del artista así como sus creaciones como compositor, incluyendo éxitos como “Born in the U.S.A.” o “Streets of Philadelphia”, indicaron fuentes cercanas a estos medios estadounidenses.
Leé también: Bruce Springsteen estrena los conciertos “No Nukes”: repasamos sus 5 mejores discos en vivo
Sony confirmó la adquisición en un comunicado, pero no detalló su monto. “Durante los últimos 50 años, los hombres y mujeres de Sony Music me trataron con el mayor respeto como artista y como persona”, sostuvo Springsteen en la nota de prensa.
“Estoy emocionado de que mi legado continúe siendo cuidado por la compañía y la gente que conozco y en la que confío”, agregó el rockero.
“El jefe”, como es conocido el artista, vendió más de 150 millones de discos en medio siglo, tiempo en el que permaneció con el sello Columbia Records, filial de la multinacional japonesa Sony.
Nacido en Nueva Jersey, Springsteen es una de las últimas estrellas de la música en vender su catálogo, siguiendo los pasos de Bob Dylan, Tina Turner o Neil Young, que lo hizo solo para una parte de su obra.