Hace como un par de semanas estaba por la noche con ganas de jugar a un título que no durara mucho y me acordé de este, me puse a jugarlo y puedo acalarar unas cuantas cosas sobre él; ahora mismo he descubierto que este videojuego es una entrega del 2010 y eso lo convierte en una joya antigua.
Para empezar con la crítica, normalmente no me llaman tanto la atención los juegos en 2D y casi no juego a ninguno de ellos, pero en esta ocasión este me había llamado la atención desde hacía un tiempo y dije ¿porqué no? (pues porque no me quiero estar toda la noche jugándolo que fue lo que hice jaja).
MÉCANICAS
La verdad, las mécanicas del videojuego son bastante sencillas porque es un juego de plataformas, recorrer un poco el mapa y saltar aunque posee su complicación y sus puzzles que son también los que le dan mucha personalidad.
Digamos que, en controles, es como un Mario Bros.
Si bien en determinados puntos parece que no eres capaz de alcanzar ciertos sitios o que la cosa se pone demasiado difícil, eso también le da atractivo al título y es obvio que todo eso se puede superar porque el juego está acabado (lo que me recuerda que no siempre es así como en este juego de Digimon).
Eso sí destacar en el gameplay que, los puzzles de LIMBO, son bastante interesantes incluso llegando al punto de que pueden ser difíciles de hacer o la menos te hace pensar con bastante frecuencia.
HISTORIA
No voy a indagar mucho en ella para no soltar ningún spoiler, solo podría decir que trataría de un personaje, un niño, que está perdido en lo que parece ser una isla un poco macabra y donde le ocurren ciertos inconvenientes que son los que se transforman en los puzzles que hay que resolver en el juego.
Eso sí, es interesante cómo lo han manejado sin un solo diáologo y solo con las expresiones de los personajes que pueden aparecer. Además, añadir a esto que se genera y hay un poco de misterio referente a la trama.
ENGANCHA
No sé si fui yo que iba con la predisposición a jugar un corto del tirón (o lo máximo que podía ese día), pero este juego es bastante entretenido y no solo para un jugador ya que las pruebas a las que te somete se pueden pensar entre dos personas y averiguar como pasarlas (en verdad como en casi todos los videojuegos).
Tiene un aúra, una personalidad y un gameplay que engancha bastante y además, es corto, perfecto para la gente que no tiene mucho tiempo o que es más un jugador causual.
No creo que sea muy conveniente hablar o escribir sobre los gráficos en un título como este, pero sí se puede resaltar el acabado artístico que tiene que, como ya digo, es una cosa que le da la personalidad que tiene e introduce en una atmósfera tétrica (eso es lo que el juego quiere).
Aunque ni mucho menos da miedo y el estilo es cuanto menos curioso; una animación que no es destacable por su gran elaboración (pese a que la animación casi siempre es algo bastante elaborado), pero tampoco lo necesita para el mundo que es.
Conclusión, no se puede decir mucho más de este juego, en las partes negativas añadir que hay algunos capítulos que son bastante difíciles, pero se pasan igual y eso otorga una buena gratificación (aunque es posible que con esos quieras tomarte un tiempo hasta volver a pasártelos) y el resto de cosas son favorables.
Gracias y hasta pronto.