Como todos sabemos a estas alturas, Roger Federer solo debería volver a los terrenos de juego en el verano de 2022. Tras otra operación más, el suizo habló de una forma casi utópica de volver al circuito y su presencia en la próxima edición de Wimbledon está en duda.
Probablemente eso, en caso de presencia, podría representar el último acto de una extraordinaria carrera que se prolonga durante una veintena de años y que ha hecho las delicias de hordas de fanáticos y muchedumbres entusiastas.
En los últimos días, aficionados, profesionales y tenistas han hablado de la situación y el futuro de Roger Federer .
A lo largo de los años, Roger ha encarnado la esencia de este juego, convirtiéndose en un mensajero del tenis para el mundo. Nadie sabe cuándo será la fecha oficial de retiro y probablemente Roger tampoco lo sepa.
En el transcurso de una reciente entrevista, el ex tenista checo Tomas Berdych, ex gran rival de Roger, dijo cosas muy interesantes: "Roger Federer quiere volver a las canchas una última vez para sus fanáticos y para ellos quiere volver a intentarlo, pero si falla, seguirá siendo amado de todos modos.
A estas alturas no tiene nada que demostrar, le toca a él decidir cómo y cuándo terminar" A estas alturas Federer ha jugado muy poco en los dos últimos años y tiene toda la experiencia necesaria para saber que su regreso no será normal y su condición tendrá que ser evaluado.
Tiene que estar mentalmente preparado y ahora tiene que pensar que su próximo torneo podría ser el último, o incluso un solo partido, antes de poner punto y final a una carrera extraordinaria. Hay muchos tipos, tenistas jóvenes que sueñan con enfrentarse a Roger Federer por última vez.
Una cosa es indudable: Roger volverá al terreno de juego y todo el mundo, sus compañeros y la afición lo esperan con alegría y entusiasmo. Este hablar deportivo es el final de un mito, pero podría ser un final lleno de gloria.