No, no estaba pensando en cómo saber si en realidad vivía o no en Matrix tal y como nos ha pasado a todos los fans de la saga.
Keanu Reeves es tan universalmente querido que no nos extrañaría nada que encabezase una religión (si ya la hay, avisadnos para que nos apuntemos). Seguimos a la espera de John Wick 4 y también, aunque queda mucho menos, de Matrix 4 .
Keanu, al que persiguen sonidos de aplausos y ovaciones a cada cosa que hace ya desde hace más de dos décadas, acudió al Late Night de Stephen Colbert. Allí habló de Bill y Ted, de John Wick, de Matrix y, también, del primer cómic en el que ha participado en la escritura. Berserkser (BRZRKR), según explica el propio actor, es la historia de un semidios inmortal condenado a un camino repleto de violencia.
Antes de que la cosa se pusiese serie, o demasiado promocional, Colbert recalcó que había una imagen del cómic que muchos veían como referencia a uno de los memes más célebres del bueno de Keanu Reeves, el llamado "Sad Keanu". Keanu Reeves comiendo solo en un banco cabizbajo es una de las imágenes más utilizadas de internet, uno de esos memes puros que no necesita Photoshop o texto añadido para expresar tantas y tantas cosas. Pero ¿Qué le ocurría a Keanu Reeves en esa foto?
Aparte de aclarar que la referencia del cómic no es a propósito, al menos por su parte, le dio bastante normalidad al asunto. Dijo que se estaba comiendo un sándwich, que simplemente tenía hambre. Sin embargo, siguió dejando la puerta abierta al misterio afirmando que "tenia muchas cosas en la cabeza sobre las que pensar". Todos hemos tenido que comer solos en un parque un día ajetreado y nos hemos quedado embobados como Keanu. Bueno, eso antes de que existiesen los smartphones y no tuviésemos que enfrentarnos nunca más a nuestros pensamientos en soledad. A nosotros, la última vez que nos ocurrió esto, acabamos ordenando de peor a mejor todas las películas de Keanu Reeves.