James Cameron está promocionando su libro, 'Tech Noir: The Art of James Cameron', en estos días de Diciembre y, en una entrevista de ScreenCrush, comentó algunas cosas sobre una película de Spider-Man que nunca llegó a realizarse.
LE HUBIERA DADO UN TOQUE...¿EMOTIVO?
Primero acudió al mismo Stan Lee para que le dejase hacer algunos cambios al personaje del hombre araña. Comentó esto en la entrevista:
"Ese potencial sin explotar que tienen las personas y que no reconocen en sí mismas .Y también era una metáfora de la pubertad y todos los cambios en tu cuerpo, tus ansiedades sobre la sociedad, sobre las expectativas de la sociedad, tus relaciones con quien te atrae, todas esas cosas".
EL LANZATELARAÑAS
Al parecer, a este director también se le ocurrió la idea de que Peter Parker lanzase sus telelarañas por las manos, pero no con la misma visión:
"Quería hacer algo que tuviera un toque más crudo. Los superhéroes en general siempre me parecieron una especie de fantasía, y quería hacer algo más en la línea de 'Terminator' y 'Aliens', que te creas la realidad de inmediato. Que estás en un mundo real, no en una ciudad mítica como Gotham. O Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sintió metafórico, una especie de cuento de hadas. Quería que fuera: es Nueva York. Sucede ahora. Alguien es mordido por una araña y se convierte en este niño con estos poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es horrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería basarlo en la realidad y sentar sus bases en la experiencia humana universal. Creo que habría sido divertido hacer esa película".
CAROLCO SUENA A CHISTE, PERO ES LA EMPRESA QUE PUDO HACER SPIDERMAN
Todo estaba pensado por esta compañía, pero antes de sacar esta película, esta productora se fue a la quiebra y nunca vimos a James Cameron dirigiendo una nueva cinta sobre Spider-Man.
intentó convencer a Fox...
"Sony tenía un vínculo muy cuestionable con los mismos y Fox no quiso pelear por ellos. No querían meterse en una batalla legal y yo estaba en plan. ¿Estás bromeando? Eso podría valer, no sé, 1.000 millones de dólares. 10.000 millones después", añadió.
Y SE LLEVÓ UNA LECCIÓN
Ya que tras 'Titanic' decidió no volver a trabajar con propiedades intelectuales ajenas:
"fue probablemente la patada en el culo que necesitaba para centrarme en mi material propio".
¿Cómo crees que sería una peli así?
Soy El Frases y esto ha sido una cinecuriosidadnoticia.