DIOS, sé que ERES ASÍ
14 Dic, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
+3 votos

Por el título parece que me voy a meter con la religión y enfurecer a los creyentes que hay en esta plataforma, pero, soprendentemente, no va a ser así ya que voy a mostrar "mi lado más religioso" y lo pongo entre comillas porque voy a intentar introducir otro enfoque en este tema. 


A lo largo de la historia, Dios ha sido representado con muchos aspectos, con muchas caras y hasta con muchas formas por todas las variantes de las creencias religiosas que hay en el mundo. Un dato a destacar aquí, ya que nos adentramos en este asunto, es el hecho (fílmicamente reconocido) de que Dios tiene el aspecto de un hombre. 


Bueno, más que hombre voy a usar el término 'humanoide', es decir, dos extremidades superiores, dos extremidades inferiores y una cabeza que lo controla todo .

Para algo más informal, como si fuera un humano; eso quiero destacar, la creencia de que Dios es con esta forma y resaltar aquí el argumento: "Dios no creó a su imagen y semejanza".


Para contraargumentar, primero que Dios, como se ha estado viendo estos últimos años (y tiene más sentido dentro de la lógica mágica de la propia religión), podría ser una energía y segundo, Dios no tiene forma de 'humano' porque él nos hizo a su imagen y semejanza, la imagen que tenemos de este ser está anidada a las creencias de tener que darle forma algo para representarlo mejor (aquí interviene el cine para impulsar esa creencia dando le vida como una persona más) y eso hace que el ser humano hiciera a Dios a su imagen y semejanza y no al revés.


Después de toda esta chapa y de poner unas pequeñas ideas sobre la mesa (simplemente para quien quiera leerlas, no para cambiar de opinión, pero sí para hacer reflexionar), reconozco la verdadera intención de esta publicación: introducir un par de teorías, algo alocas, pero con algo más de lógica, sobre cómo es realmente el Dios que yo "creo" que existe. 


EL ABURRIDO


Si realmente existe un ser tan poderoso como para crear todo el universo y poder estar en el conjunto de todo el mismo a la vez y que se escape de la compresión de nuestra raza humana como para catalogarlo sobre la definición de mágico o milagroso, este ser en algún momento estuvo solo y aburrido. 


De esa sensación, que realmente choca un poco que un ser tan poderoso pueda tener aburrimiento o simplemente tener sentimientos que son cosas más humanas, nació la curiosidad de crear algo a lo que prestarle su atención y crearía algo sencillo, quizá un asteroide.


Sin embargo, según iban apareciendo esas emociones, su creatividad aumentó y creó planetas, galaxias, cúmulos de galaxias y finalizó con el universo como lo conocemos ahora. 


Pese a todo eso, y aunque esto pueda sonar como el inicio de un libro de ficción (que en parte me lo estoy inventando porque son suponsiciones mías), este creador seguiría con su aburrimiento porque los planetas, elementos y el cosmos, son cosas inertes que no tienen una vida activa y aquí entraríamos nosotros. 


No solo nuestra especie, sino también las demás especies que, diciéndolo fríamente, son pruebas de Dios para llegar hasta el especimén perfecto, o al menos casi perfecto, que seríamos los humanos. En el camino también pone de manifiesto que los dinosaurios son una prueba o creación de Dios con el fin de llegar hasta la especie que más le gustó.


Esto señala también que errar no solo es humano sino también divino jaja.


¿Qué pasa después? Pues, lamentándolo mucho, este ser supremo nos dejaría a nuestro aire y no intervendría más de lo necesario porque no es tan egocéntrico como la iglesia le representa solo para sentarse a observar y matar el aburrimiento con nosotros. 


Lo que haría a este ser, un ser neutral, ni bueno ni malo ya que solo quiere entretenerse acosta nuestra y le da igual lo que nos pase. Una cosa que también podría reflejar el porqué hay mal en el mundo si Dios es tan bondadoso. Eso no me lo creo, solo somos sus actores y este ser es un ser con un aburrimiento desmedido. 


Además, imáginate que un ser tan poderoso tuviera en su cabeza un trillón de televisores mostrando todas las cosas que hace cada ser vivo, como poder ver todas las series del mundo a la vez y enterarte.


EL TECNOLÓGICO


No me voy a detener mucho en este tipo de creador o de Dios, en el caso que yo me pusiera a definir cómo podría ser un ente de estas magnitudes, porque ya lo hice en una gran parte en la siguiente publicación y solo voy a resaltar lo más importante. 


Intentar hacer un resumen. 


En esta forma de ver a Dios, este ya no sería un ente superpoderoso porque sí o un ser con poderes mágicos, no, esta teoría aludiría a un "bucle" donde siempre habría una especie que remplazaría a otra o a otras. 


Es decir, en esta idea Dios es otra especie superinteligente y científica que ha conseguido evolucionar más allá de lo que el humano es capaz de comprender (y pudiera ser un futuro muy muy lejano para nuestra raza también) y, a su vez, esta misma especie comprendería de lleno el universo mediante la ciencia del mismo. 


Con ello sería capaz de hacer literalmente cualquier cosa que para los humanos nos parecería algo mágico solo porque nosotros no hemos llegado hasta ese nivel de conocimiento ni de herramientas (de ahí el título de este apartado) ya que estos seres sí poseerían los medios necesarios.


Otra cosa, que explicaría el poder estar en todo el universo a la vez, sería que convivieran unos con otros en un plano dimensional diferente al nuestro, como a nostros nos pasa con los átomos.


Conclusión, sin conclusión porque solo son dos teorías que expresan como podría ser Dios desde otro enfoque diferente, mi enfoque diferente, que siempre lo lanzó de la manera más interesante posible y poniéndolo con ideas que no suelen ser vistas o pensadas por mucha gente. 


Gracias y hasta pronto.

433 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.