Si lo piensas bien, no, la gente no quiere derrocar al estado porque son partidiarios de él o se benefician en alguna medida del gobierno. Esto suena un poco a anarquista (dado el título), pero no voy a escribir acerca del anarquismo ni tampoco voy a indagar en los políticos como la pieza central de este post o ni mucho menos de las cosas públicas ya que esos son otros temas y se desviarían de este.
De lo que quiero hablar es de las personas de a pie, "el poblacho" o las personas que son conocidas como las personas normales que no se benefician de lo que se podrían beneficiar los ricos o los poderosos (estos sí que son los políticos, pero una de las pocas menciones porque ya sabemos que ellos son los primeros a los que les interesan el estado) aunque el tema de ricos y poderosos también tiene muchos matices como para extenderme en ello.
Antes de nada, destacar que voy a señalar una cosa muy concreta y mi mensaje no es enfrascarme en la política en sí, al menos, en esta publicación .
¿A por quién voy? ¿Quién es el protagonista de este tema?
Son aquellas personas, pero puede ser que estén conscientes de dónde estén o no o puede ser que estén en el trabajo que están porque no han encontrado otra incluso las personas que, por propio interés, han decidido adjudicar a ese puesto.
Son aquellos trabajadores que trabajan de una manera directa o indirecta para el estado como por ejemplo un barrendero es una persona que trabaja indirectamente para el estado, para el gobierno y para todos o una persona que trabaja de oficina en un ministerio (administrativo) o cualquiera que trabaje en una institución similar (aquí no valdría una persona que vaya a limpiar los cristales ya que es alguien externo).
La mayoría de las personas que tiene estos trabajos piensan que si desapareciera el estado, desaparecerían sus puestos de trabajos cuando, y solo añadir este pequeño matiz político, no sería así sino que muchas de las habilidades de esas personas serían reclamadas para empresa privadas que gestionarían cosas similares.
Además, simplemente sería erradicar aquellas herramientas que no serían rentables y los trabajos que hayan sido creadas solo por dar trabajo a las personas que están en el paro.
Es aquí donde entra en juego el título, 'La gente no quiere derrocar al estado', porque no les interesa perder su trabajo, sus beneficios y su fuente de ingresos y por eso continúan votando. No es un ataque a la votación, es solo destacar lo que, bueno, es obvio.
Todo este tipo de personas son las que, en algunos casos independiente de quién esté en el poder (derecha o izquierda), les interesa seguir votando o que haya un estado para tener trabajo en sus ministerios y organismos.
Es una red tan amplia que es muy difícil que deseen cambiar las cosas y una cosa muy destacable sobre el construcción de las cosas que ha hecho el estado, es una muy buena forma de crear "fieles" para evitar que nadie quiera cambiar las cosas o, mínimamente, se pueda cuestionar nada.
Conclusión, es así, la gente que directa o indirectamente trabaje para el estado, no tiene ningún interés morderle la mano a quien le da de comer. Esto ha sido un vistazo a un pequeño tema que rondaba la mente y, creo, lo he expresado de la mejor manera/objetiva para resaltar las cosas que deseaba rersaltar, pero introduciendo demasiada política o crítica.
Gracias y hasta pronto.