Creo que la mejor manera de empezar este post es por el motivo principal que seguí para no beber alcohol; lo primero que hice fue mentalizarme de, por lo menos, no beber hasta la mayoría de edad (18 años aquí en España).
Digamos que le prometí a mi madre que hasta la edad legal no iba a consumir ninguna sustancia alcohólica y lo cierto es lo que lo cumplí. En el proceso me fui dando cuenta de varias cosas:
Con frecuencia la gente que bebe en verdad no disfrutaba la bebida, el alcohol era algo que no tragaban bien a no ser que estuvieran muy experimentados y muchas de las veces sufrían en sus gargantas por ello .
Pues en este punto también salta la respuesta de que, a los que les gusta el picante, pues también sufren con él, pero aún así lo toman. Esto me concierne porque sí me gusta el picante y lo disfruto.
Sin embargo, la gente que le gusta beber, no beben por el sabor en sí (de hecho la mayoría de las personas que he conocido que beben coinciden en el que alcohol no sabe bien), solo beben por la sensación que deja el alcohol después de tomarlo (cuando hace efecto).
Una buena sensación donde también les vuelve tontos y actúan sin pensar (no, no es verdad eso de que los borrachos revelan sus secretos y dicen la verdad; los borrachos solo actúan sin pensar). La mañana siguiente puede estar graciosa por no saber lo que ha ocurrido, pero las lagunas de memoria no creo que sean muy aconsejables.
Con respecto de la sensación de diversión que da, desde dentro pareciera muy bonito, pero desde fuera haces bastante el estúpido y esa misma sensación se puede conseguir de muchas formas. Así, fui forjando mi mentalidad para divertirme pese a no beber alcohol y no lo necesito para ello.
Ese es uno de los grandes motivos por los que soy abstemio y, el mismo motivo para beber (mejorar la diversión), me parece un poco absurdo porque como digo se puede uno divertir sin eso.
Ingando más en el asunto y gracias a las pocas charlas que sirven en el instituto, pues observas que es lo que pasa cuando bebes alcohol en exceso, los riesgos que hay de volverte alcohólico (sobre todo si comienzas muy jóven, de ahí el motivo de esperar hasta la mayoría de edad) y los riesgos de hacer cosas peligrosas en estados de embriaguez.
De aquí sustraer que el alcohol a la larga es malo para la salud, sobre todo para el hígado, una cosa que la mayoría de la gente sabe, pero no le importa porque prefieren un corto rato de diversión cambiándolo por un trozo de salud.
La gente con moderación en la bebida pues no tiene o no tendrá estos problemas, pero aún así es un cierto "veneno" legal para el organismo y, con el tiempo, también destruye neuronas.
Otra de las cosas del tema de ser abstemio o del tema de beber alcohol, es el hecho de beber para desahogar las penas y, en diversas ocasiones, caer en el alcoholismo. Eso solo desmuestra una gran fragilidad mental.
Es otro motivio por el cual no bebo alcohol.
Por último motivo es el hecho, y no es la pieza fundamental ni el miedo a hacer algo así o ni siquiera es un odio alcohol por esto, de lo que una persona borracha puede hacer conduciendo como matar a otras personas por ejemplo.
No es el odio porque creo que todos puede ser que tengamos 'fantasmas' producidos por la inconsciencia del alcohol y los borrachos; es también por todo lo que he expuesto en esta publicación.
Conclusión, beber por beber y que haya siempre alcohol para atribuirlo a la diversión, pero sobre todo que se piense que los jóvenes nos divertimos así o que se presuponga que todos bebemos alcohol, es algo que no es del todo cierto. A los que les gusta beber les digo que hay mejores formas y más sanas de divertirse que sin beber alcohol (como fumando porros por ejemplo XD, no, no, que es broma jaja).
Gracias y hasta pronto.