Es bastante común que las personas de éxito tengan una jornada muy organizada. Suelen comenzar su día antes que la mayoría y suelen tener rutinas matinales que les permiten enfrentar mucho mejor sus tareas y responsabilidades.
Al fin del día pasa algo similar .
El fundador de Microsoft tiene muy claro lo que le funciona para lograr dormir como es debido. Nada más importante que darle al cuerpo el descanso que merece para poder estar como nuevo al día siguiente.
Si tenés problemas para lograr las 7 horas de sueño que se suelen recomendar, es posible que la rutina nocturna de Bill Gates te pueda servir, sobre todo teniendo en cuenta lo simple y sencilla que es, tanto que podés ponerla en práctica hoy mismo.
Para dormir bien tu cabeza necesita terminar el día liberada de obligaciones y problemas. De lo contrario esos dichosos pensamientos repetitivos no te van a dejar conciliar el sueño. Ponerte a ver redes sociales en el teléfono, consultar por última vez el correo o incluso ponerte a ver las noticias de la noche no suelen ser la mejor manera de lograrlo.
Es por eso que el simple truco de Bill Gates es tan interesante: "Lavo los platos todas las noches", reveló el multimillonario en Reddit en 2014. Como la ciencia explicó en alguna ocasión este hábito mundano es una manera sencilla de liberar la mente, similar a otras técnicas de relajación.
Según un estudio de 2014, el lavar los platos es una práctica contemplativa que ayuda a la relajación promoviendo un estado de atención y fenómenos emocionales similares a la práctica del Mindfulness.
Jeff Bezos, sin duda otro de los hombres más exitosos de la Tierra, también reconoció en alguna ocasión abocarse a la tarea de dejar los platos libres de toda suciedad por la noche.
No importa en qué situación estés, leer es siempre un hábito recomendable. Sin embargo, hacerlo antes de irte a la cama puede ser una gran herramienta para conciliar el sueño más rápido.
Es precisamente lo que hace Bill Gates. El millonario es conocido por ser un ávido lector y por sus recomendaciones literarias. "Leo una hora casi todas las noches. Es parte de quedarse dormido", comentó Gates alguna vez a The Seattle Times.
Acabar el día leyendo no solo te ayudará a ser una persona más cultivada e instruida. Esta actividad relajante parece tener beneficios en lo relativo al descanso, algo que está comprobado científicamente.
Según la National Sleep Foundation, leer antes de acostarse es una de los hábitos que puede ayudar a tu mente a liberarse del estrés, lo que facilitará a tu cuerpo conciliar el sueño mucho más fácilmente, según una nota del sitio Business Insider.