Mantenerte activo puede ayudarte a bajar de peso y evitar que vuelvas a subir. Averigua cuánto necesitas.
Estar activo es importante para cualquier programa de pérdida o mantenimiento de peso .
Para perder peso, la mayoría de las personas necesita reducir el número de calorías que consume y aumentar su actividad física, de acuerdo con las Pautas alimentarias para los estadounidenses 2015-2020. En general, eso significa que, para perder 1,5 libras (0,7 kilogramos) a la semana, necesitas reducir tus calorías diarias de 500 a 750 calorías.
Hay otros factores que pueden influir en esta ecuación. Debido a los cambios que ocurren en el cuerpo con el tiempo, es posible que necesites reducir aún más las calorías para continuar perdiendo peso o manteniéndolo.
Ambos son importantes. La dieta tiene un mayor efecto en bajar de peso que la actividad física; la actividad física, incluido el ejercicio, tiene un mayor efecto en evitar volver a subir de peso más adelante.
Bajar de peso con una dieta sin actividad física, especialmente en las personas mayores, puede aumentar la fragilidad debido a la pérdida de densidad ósea y de masa muscular relacionadas con la edad. Sumar el entrenamiento aeróbico y de resistencia a un programa de pérdida de peso ayuda a contrarrestar la pérdida de masa ósea y muscular.
Para la mayoría de los adultos sanos, el Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos) de los Estados Unidos recomienda estas pautas de ejercicio:
El ejercicio aeróbico moderado incluye actividades como caminar a paso ligero, nadar y cortar el césped. El ejercicio aeróbico intenso incluye actividades como correr y baile aeróbico. El fortalecimiento muscular puede incluir el uso de máquinas con pesas, tu propio peso corporal, tubos de resistencia o actividades, como escalar rocas.
Como meta general, procura realizar al menos 30 minutos de actividad física todos los días. Si deseas bajar de peso, mantener la pérdida de peso o alcanzar metas específicas de acondicionamiento físico, es posible que necesites hacer más ejercicio.
Esta lista muestra el número estimado de calorías quemadas al hacer varios ejercicios durante una hora. Esto es para darte una idea de la quema relativa de calorías de varias actividades para una persona que pesa 160 libras (73 kilogramos).
El gasto calórico específico varía ampliamente según el ejercicio, el nivel de intensidad y las características individuales como el peso.