Al contar los pasos diarios, ¿10.000 son suficientes o te resultan demasiados? Aprende cómo caminar puede ayudarte a mejorar la salud y cómo establecer una meta adecuada.
Acabas de obtener un nuevo rastreador de actividad y estás listo para una meta de 10.000 pasos por día. ¿Pero esta meta es adecuada para ti? Todo depende de tu estado físico actual y de lo que quieras lograr.
El estadounidense promedio camina de 3000 a 4000 pasos al día, o aproximadamente de 1,5 a 2 millas (2,4 a 3,2 km) .
Si ya caminas más de 10.000 pasos por día, o si eres bastante activo y estás tratando de perder peso, probablemente desees elevar tu objetivo de pasos diarios.
¿Por qué establecer un objetivo de pasos diario? La caminata es una forma de ejercicio que está disponible para la mayoría de las personas. No se necesitan equipos especiales más que el calzado adecuado para caminar. Y no hay necesidad de una membresía costosa en un gimnasio.
Sin embargo, caminar como actividad física regular puede ayudar a reducir el riesgo de estos problemas de salud comunes:
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda 150 minutos por semana de ejercicio moderado, como una caminata rápida. Pero no es necesario que comiences desde cero con el objetivo de 150 minutos. Comienza donde estés y aumenta progresivamente la actividad semana a semana.
Esos 150 minutos a la semana se pueden dividir de muchas formas diferentes. Algunas personas apuntan a hacer 30 minutos de ejercicio cinco días por semana. Otras hacen 10 minutos de ejercicio varias veces al día.
Si tu ritmo de caminata no es lo suficientemente rápido como para calificar como ejercicio de intensidad moderada, aun así esto te ayuda a prevenir los problemas que pueden ocurrir al pasar demasiado tiempo sentado durante el día. Agregar cualquier tipo de actividad regular a tu rutina es beneficioso.
Una vez que hayas determinado tus objetivos, prueba estas ideas para incorporar más caminatas en tu rutina:
¿Qué tan lejos llegarás hoy? Tu objetivo dependerá de tu punto de partida. Pero casi todo el mundo puede aprovechar los beneficios de caminar más, paso a paso.