Comenzar un programa para ponerte en forma es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu salud. Después de todo, la actividad física puede reducir tu riesgo de enfermedades crónicas, mejorar el equilibrio y la coordinación, ayudarte a perder peso, y hasta mejorar tu autoestima .
El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda que los adultos sanos incluyan actividad aeróbica y entrenamiento de fuerza en sus planes de ejercicio, específicamente:
El ejercicio regular ayudará a controlar el peso, a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos cánceres, y a fortalecer los huesos y músculos. Pero si no has hecho ejercicio por un tiempo y te preocupa tu salud, quizás quieras hablar con tu doctor antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio.
Cuando diseñes tu programa personal de ejercicio, considera cuáles son tus metas. Piensa sobre lo que te gusta y lo que no, y toma nota de tus obstáculos personales al ejercicio. Luego considera las estrategias prácticas para conseguir tus objetivos.
Comenzar un programa de ejercicio es una decisión importante, pero no tiene que agobiarte. Si planeas con cuidado y procedes de manera moderada, puedes hacer que el ejercicio sea un hábito saludable que dura toda la vida.