En este post vamos con otra película para niños de los últimos meses que tampoco defrauda como ya se vio en la review de Space Jam (click para ver).
Para empezar qué decir de un filme infantil que no haya dicho ya en otros post y cómo analizar una cosa así ya que la historia para un infante no es la misma que la de una cinta para un adulto evidentemente, es decir, el argumento se trata de eleborar más en el segundo caso.
Digo se trata por cómo hacen algunas obras que son muy simples y en el Hollywood de hoy donde no se tratan temas duros que solo un adulto puede entender, pero volvamos con Tom & Jerry.
En una película para niños no se mima tanto la trama pues es para niños, pero aún así debe tener algo de coherencia y no poner unos dibujitos haciendo el tonto porque, es directo decirlo, pero los niños no son retrasados, es la niñez.
TOM Y JERRY DE LOS DE ANTES
Sí son los dos mismos personajes de antes, con una trama que es esa misma donde Tom persigue a Jerry y Jerry le pega a Tom, se escapa o le hace ahí la vida imposible para evitar que se lo lleve. Este filme tiene el toque de los Tom and Jerry originales de la serie de animación que no frena en eso y no cambia la esencia para nada.
Además, los dibujos animados se ven bien en pantalla aunque sea una mezcla de imagen real y ficción (cosa que se hace desde hace mucho como en Space Jam) que también se combina con elementos de esta época que no desentonan con el gato y el ratón.
Lo que me da el salto a
NO SE HAN ACTUALIZADO
Explicar esto es muy sencillo porque sí que es verdad que en la peli hay elementos de la tecnología actual, que no pasan desapercibidos ya que los humanos los usan, pero se sienten que están un poco de fondo.
Aunque usar eso podría haber matado un poco el toque o la esencia de Tom y Jerry, usados de una buena manera podrían haber añadido una buena fusión entre ficción, realidad y actualidad al conjunto cinematográfico.
Pese a esto el filme aguanta y aguarda una sucesión de hechos típicos y caracterítiscos de la animación que la hacen entretenida.
ENTRETENIDA
Como ya he mencionado en algún punto, como lo repito constantemente en este tipo de películas y enfatizar en este apartado porque claro este largometraje es infantil y también es muy entretenido para los más pequeños.
Aunque hay que señalar que este filme lo pueden disfrutar los adultos, o los jóvenes adultos (como yo xD) que en su infancia hayan visto y sean fanáticos del felino Tom y el ratoncito Jerry .
Entretenida, quizás un poco para Domingo por la tarde o para los niños en Navidad cuando esperan a que sus familiares lleguen para comer.
PARA NIÑOS Y PARA FANS
Estos dos últimos elementos que he ido mencionando tienen un pequeño apartado para darle la importancia y la señalización necesaria de que esta obra audiovisual es para niños, para los fans y para hacer a los niños fans de Tom y Jerry.
Por eso, esta película no es algo muy elaborado, salvo por las animaciones, ni una gran cinta de Óscar ya que el entorno cinematográfico infantil es lo más cercano al puro entretenimiento.
Conclusión, creo que ha quedado claro que, como fan de estos dos dibujitos, el largometraje no sorprende, pero cumple muy bien con una media fusión entre realismo, animación y entretenimiento que no deja de lado al toque característico de Jerry y Tom.
Gracias y hasta pronto.