U SELAH CON TESÓN, Salmos 46:1-3
30 Nov, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
0 votos
Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos,
aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes
al corazón del mar;
Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes
a causa de su braveza.
Selah
Salmos 46:1-3

REFLEXIÓN

Selah.. .
Y el Levita, descendiente de Coré, carga todo el peso del cántico en el primer verso, en alabanza a Dios por :


-Su amparo y fortaleza.

Cuando el favor y la protección del Creador se posó sobre el pueblo prometido a Abraham mientras miraba las estrellas, estos no se apartaron ya más de él, ni se apartará, pues aún en los tiempos de juicio en silencio y oscuridad, Dios los hizo prevalecer, y permanecen.
Asimismo los nutrió en vigor, no solo en las batallas, de otro modo, a faraón no le habría sido necesario someterlos en esclavitud por temor a su abundante progenie.

- Su pronto auxilio en las tribulaciones.

Recalcado, por si acaso, para que no se confunda el oyente y piense de Israel como un pueblo consentido, deja claro en cuál escenario se lleva a cabo este auxilio de Dios, dispuesto, tan pronto se alza el clamor de su pueblo.

Selah... Y el tesón toma más cuerpo conforme el autor del Salmo va in crescendo en ejemplos de calamidades. Digamos que si un matemático trasladara estas letras a su idioma, lo relataría como una regla de tres inversamente proporcional, donde a mayor descripción del desastre menor sea su temor.

APLICACIÓN:

El pasaje bien podría estar describiendo un escenario apocalíptico.
Sabemos que, como iglesia, no vamos a presenciar este escenario. Mas teniendo detalle en la Palabra sobre el qué será, nos podemos hacer una idea de cuán grande esfuerzo por perseverar y mantenerse firme en la fe, va a tener que hacer uso Israel o, mas concretamente, los sellados, sin escatimar a quien en esos tiempos tome la decisión de aceptar el evangelio del reino, el cual será predicado por todo el mundo.

El reino de Dios es Su plan desde antes de crear al hombre. Este plan debería haber sido puesto en práctica por Adán, quien debiera haber reinado por mano de Dios, o , como mínimo, haber contribuido en la preparación del mismo.

Pero todos sabemos que Adán acabó, no solo expulsado del jardín de Eden, sino también de la propia vida, y que sólo hay un modo de poder ingresar de nuevo, que es a través de Cristo el Señor, quien, en contraste con el primer Adán, vino a quitar de nosotros la paga del pecado, el cual es la muerte.

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1 Corintios 15:21

En definitiva, aunque el plan de Dios pareció haberse truncado tan pronto la mano de Eva arrancó ese fruto, la voluntad de Divina es soberana, inalterable, y perdurable a través de los siglos. Tarde o temprano Su reino será establecido.

ACCIÓN:

¡Qué alivio tener a Cristo, quien nos justifica delante de Dios y nos guarda del furor de Su ira!

Aun así, y reflexionada la letra, se evidencia mi falta de madurez, temple y fortaleza ante situaciones de peligro. Sabiendo que Dios es mi Padre y, por ende, en Él tengo el cuidado y las fuerzas que necesito, sea también que mis pensamientos sepan apuntalarse en la Roca Eterna y no se desmoronen al primer sintoma de problemas.

Y un texto quiero aportar:

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1 Juan 4:18

Padre Amado, Dios Todo Poderoso y Excelso Rey, gracias por Tu inconmensurable amor en este plan tan maravilloso que ha permitido la subsistencia del hombre a pesar de haber pecado desde el primero, hecho por Tus manos y aún siendo a imagen y semejanza de Ti. Asimismo te pido perdón por pensarme debil, no en lo físico, ya que la carne se corrompe y muere. Sino en cuanto a mi ánimo, y esto es un claro desplante ante Ti, quien me aseguras la vida eterna y el salvaguardarme del mal de mi alma. Señor, susténtame según tu Palabra, cuando me azote el aventador de la ansiedad. 

127 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.