UN SELAH DE GLORIA, Salmos 24:1-6
30 Nov, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
0 votos
De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos. ¿Quién subirá al monte de Jehová?¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño .
El recibirá bendición de Jehová,Y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan,

De los que buscan tu rostro,
oh Dios de Jacob.
Selah
Salmos 24:1-6


REFLEXIÓN:

Selah.... Y David se explaya en la celebración de la majestuosidad de Dios y en toda Su gloria.

Selah...Y el Creador y Propietario, Fundador y el que establece las leyes de su sustento, ha despertado la cuestión de David "¿Quién podrá estar en Su presencia?" para traer consigo la respuesta "El limpio y justo".

Selah...Y enlista la promesa de las bondades de Dios a quien recibe en Su gloria. A quienes anhelan hacer Su voluntad y estar en Su presencia.

APLICACIÓN:

Dios es Soberano, el Creador de todas las cosas y el que por Él subsisten.

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Romanos 11:36

Pero aún, en toda Su grandeza, abre la posibilidad de recibirnos en Su presencia.

Si bien, el requisito es imposible de cumplir por hombre de a pie, Él nos da la mediación por Jesucristo, por quien somos justificados por fe. De manera que en Cristo somos hallados limpios y justos, no por nosotros, pero sí por Él.

ACCIÓN:

Dios me muestra Su gloria y la posibilidad de disfrutarla en Su presencia.
Para ello necesito desligarme del yugo del pecado y de la muerte que llevo heredados de Adán, pero no puedo hacer nada por mis propios medios, ¡qué insensato es tratar de vencer con lo material lo que a lo espiritual se refiere!
Pero Dios ha entregado a Su Hijo, Dios humanado y convertido en reo por mis pecados. Para que, a través de su acción redentora en la cruz, mi persona sea redimida. Redención no sólo en Su muerte, sino en Su resurrección y en su ascención a la diestra del Padre.
La premisa es creer en el Hijo , y creer implica vivencia en Él, expresión de fe y fruto de ella, que es el reflejo de Su rostro en quien en Él ha creído.

Sólo me queda postrarme ante el Supremo.

Señor, Dios Todopoderoso y Creador de todas las cosas. Me presento reconociendo que no puedo hacer nada por quitar de mí esta maldad que me impide disfrutar de Tu gloria y te pido que, por la sangre derramada de Tu Hijo, sea lavada mi alma. Por tal de que sea hallada en Cristo, blanca, pura y digna de estar en Tu presencia.
Padre, gracias por adoptarme, yo decido poner fin a mi mala manera de vivir y  recibo a Jesús como Señor y Salvador, llevando mi vida a Su voluntad y, ya que me libera de toda carga haciéndome una persona nueva en Él, sea en mí forjado, día a día, el carácter de Cristo. Para que, a través de mi testimonio, muchos puedan recibir también de Tu gracia.
138 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.