Evidentemente esta película está desarrollada para un público infantil y eso algo que tiene que estar presente para la gente que desee verla ya que se basa en esta premisa, con un toque de dibujos animados y con una vista al pasado.
PARA LOS FANS ANTIGUOS Y LOS NUEVOS
Como he puntualizado, por encima, en el párrafo anterior, y combinándolo con una reseña que leía antes de verla el filme, esta película está hecha para aquellos que vieron la versión anterior y para infantes de los de ahora, pero resuelve las cosas como no podía hacerlo una peli para niños: por muchas mejoras, la cooperación es lo mejor.
Al ser una cinta para niños no posee una trama muy complicada, pero bastante simple y eso funciona casi siempre en una película infantil y esta no es la excepción.
El malo es el malo y el bueno el protagonista; como es algo común en este tipo de filmes, pues el antagonista no es la gran cosa (supongo que hecho así para el entendimiento de un niño) cumple y ya.
En cuanto a la personalidad de la película pues no es que inventen una nueva o metan algo a la fuerza (como podría hacer Disney en algunas producciones), simplemente es una historia introducida dentro de la esencia de la anterior película (tal vez la fuerza de la nostalgia o la fuerza del mayor caché de Michael Jordan) que hace Lebron James no sea quizás tan memorable.
También interviene que esta es una segunda parte, la primera es lo primero, lo original que llega y triunfa y aquí pasa un poco 'las segundas partes nunca fueron buenas', pero en este caso sería 'las segundas partes nunca fueron tan buenas' (por temas de innovación).
La pelicula se desarrolla de buena manera, dinámica y entretenida. Los Looney Tunes se roban bastante el show, sobre todo Bugs Bunny, y también introducen un nuevo universo basado en la tecnología de videojuegos mezclado con todos los cartoons de Warner o, al menos, los que han querido meter en el largometraje.
Esto último hace que una parte de la obra sea un pequeño viaje y "un entreno" para los personajes para prepararse para el partido que, obviamente, va a ocurrir .
LOLA BUNNY
Es innevitable poner un apartado solo para Lola Bunny por dos temas, uno nacional (España) y la polémica internacional.
En España, se hizo saber que este personaje iba a ser interpretado, en el doblaje, por la cantante Lola Indigo (vaya Lola se llaman las dos xD) y eso es algo destacable, pero no negativamente ya que el personaje no habla en muchas ocasiones.
Sí es verdad, también analizado por dobladores profesionales, que la actuación de voz no es sublime, pero no quedan del todo mal y, con las pocas intervenciones, pues casi que da igual.
El tema polémico fue el cambio físico que recibió este mismo personaje por sus pechos, que en un principio iba a tener más y al final de la película, por la presión de unos pocos, se hizo ese cambio. Entonces, por la presión de unos pocos (seguramente la mitad de ellos no vieron la película) una empresa con esta sucumbió para hacer cambios.
Lo que una empresa nunca debería ya que la mayoría de su público es otro al cual no le importaría una cosa como esa y entenderían que un personaje femenino como es ese (ya que en sus inicios tiene una figura que usar de modelo para las producciones fílmicas futuras) tiene los atributos correpondienes de ese género.
En fin, la decadencia de estas empresas que deberían hacer un cuestionario para saber la opinión de la mayoría y encima ahorrarse trabajo porque un cambio así, aunque pequeño y rápido, sigue siendo trabajo y dinero (cuanto más se pueda ahorrar mejor).
Conclusión, adaptan bien las nuevas tecnologías y la era actual dentro del mundo que englobó Space Jam. Es una obra cinematográfica entretenida que desempeña bastante bien a los personajes hacia el pasado y funsionánose con el futuro. Sinceramente, una de las pocas buenas películas para ver en el cine con los más pequeños.
Gracias y hasta pronto.