FREE GUY es....
24 Nov, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
9 min.
+6 votos

Disney ha insistido mucho en que el filme ha sido una idea completamente original, que no está basada en nada y que tampoco adapta ningún tipo de obra de ningún otro medio. Es así, es una película muy original que mezcla la comedia con elementos actuales como son los videojuegos y trae una obra entretenida.


RYAN REYNOLDS


Pongo a Ryan aquí porque, desde que hizo el personaje de Deadpool, sus personajes tienden a tener ese carisma y carácter de "medio tontos" y graciosos por lo que en esta película vuelve a repetir como este tipo de personaje.


Empiezo a creer que simplemente este actor es así y no actúa, solo se muestra como es en los papeles que hace jaja.


Esto se debe a que los directores, y él mismo sabe, que estos papeles son los que más funcionan hoy en día y son los que mejor le quedan a Reynolds .

Por esto, también serán los papeles que en más cantidad le lleguen.


En este filme no tiene una actuación increíble por lo que se podría decir que cumple para el papel y punto. Sin embargo, lo cierto es que sí parece lo que tiene que parecer (un NPC) y se desarrolla bien en relación con la película, es decir, para la obra cinematográfica que es, Ryan clava el papel (aunque no sea una actuación de óscar).


LA TRAMA NO ES DESTACABLE, PERO FUNCIONA


El argumento de la cinta es muy sencillo y es normal que esté hecho así porque se ve que la película está enfocada en un público más juvenil (aunque quizás las bromas no las pillen los más jóvenes, pero eso es un recurso metido hasta en películas de animación de Disney para entretener a los padres), pero funciona muy bien.


Es una trama sencilla, con mucha comedia (con toques de comedia absurda, pero con comedia más inteligente también) y con un elenco que no está mal para el papel que está desempeñando en este filme. 


Aunque sea un poco simplona, tiene un buen desarrollo, casi nada fue excesivamente rápido de contar y tampoco hay nada que sea forzado (quizás un poco el antagonista, pero es que también es típico antagonista cutre que tanto le gusta a Disney, ese sería uno de sus puntos flojos, además de ser Taika Waititi que no es del todo actor). Sobre todo es una idea original como bien apunto en el principio del post y como Disney nos ha querido recordar constantemente.


No quiero revelar mucho la trama por si alguien no la ha visto todavía, pero, para decirlo con cuidado, es una idea desde otra perspectiva aunque acaba cayendo en unos cuantos clichés. Los clichés en el cine, si se usan bien, pueden desarrollar una buena trama y esta película es capaz de eso.


PARECIDO CON GTA, QUIZÁS


Insisto que no es una trama basada en GTA ya que se llamaría de esa forma y sí es verdad e inevitable comparar esta cinta con la franquicia de videojuegos. Aunque no se parece en sí a GTA porque esta peli tiene bastante personalidad como para distanciarse, es cierto que los elementos de los bancos, el online general, los personajes (usuarios) y cómo actúan estos personajes son cosas que maman del Grand Theft Auto.


Sin embargo, como menciono, no es GTA por el nombre y por la historia original que hay detrás, además de los parecidos que también tiene con el fortnite (y sus increíbles referencias). 


La subida de niveles y las armas también se heredan un poco del videojuego, pero hay una sensación de mayor libertad dentro del juego de la película (Free City), quizás un poco por ser precisamente un filme y no un videojuego, donde parece que te puedes mover libremente por todos los sitios.


MUCHA MUCHA PERSONALIDAD


Sé que me repito, sé que indago mucho en esto, pero tiene bastante personalidad como para ser una película única en su género y bastante destacable. No será un filme que se olvide rápido como puede pasar con Red Notice (ver aquí una reseña) sobre todo por los planes de Disney de seguir expandiendo esta película (convertirla en saga y franquicia dado su éxito).


CÓMICA, PERO NO TAN TONTA


Si bien, como pasa mucho en las producciones fílmicas actuales, el humor está muy presente porque llama y ameniza las tramas, pero el humor actual es un sin sentido que muchas veces no lleva a nada (pareciéndose al humor "millenial" donde se ríen de una tostada cayendo y no lo digo a malas, solo destaco que se ríen de cualquier cosa) y se podía sacar de la mayoría de películas y no cambiaría nada. 


No es algo necesariamente útil.


Pero en esta obra audiovisual no pasa en exceso, con bromas algo más elaboradas y con otras que no tanto. Quizás porque esta película ha querido atraer principalemente a un público jóven y también a un público más adulto, de ahí un poco de los dos tipos de humor. 


La guinda del pastel es destacar que este filme es cómico, pero no tanto y aquí caben todas las bromas posibles (salvo de humor negro porque eso a Disney no le gusta mucho o eso creo) ya que la película no se termina de tomar en serio a sí misma como le pasa a Fast and Furious: Hobs and Shaw (no tengo crítica ninguna a esta, pero mira esta de todo la saga).


Esto da a que casi se puede hacer cualquier cosa con este filme y además, el propio mundo, te permite inventar lo que quieras en la trama "sin unas bases" ya que es un mundo de un videojuego. Existe un poco esa libertad.


REFERENCIAS


Evidentemente, este largometraje tiene muchas referencias al mundo de los videojuegos tanto Fortnite como para GTA, pero también al conglomerado "friki" donde hay apariciones de otras franquicias (propiedad de Disney) dentro del mundo de las series y las películas. 


Sí, esta cinta tiene potentes elementos que parten de la cultura pop y todo lo que conlleva la ficción en la medida que Disney quiere. Además, fuera de los videojuegos, pero relacionado a ellos, hay referencias y participaciones de Youtubers o streamers famosos.


Para saberlo, mira la película ;)


CONCLUSIÓN ¡¡¡DISNEY SIGUE ASÍ!!!


De nuevo, pero añadiendo más cosas, esta película es una cosa nueva y original y destacar que Disney debería seguir así. Con este tipo de filmes, no necesariamente ni iguales ni con la misma comedia o estructura, pero sí apostando por algo novedoso y basándose en algo que ya existe, pero con su toque. 


Porque, ya que hemos escrito antes que se parece en cierta medida a GTA, si Disney tuviera los derechos de esta franquicia de juegos y hubiese puesto el nombre comercial 'Grand Theft Auto' en lugar del nombre 'Free Guy' pues no habría sido GTA, es decir, esta misma peli con el nombre de GTA. 


Nos habríamos quejado de que se podía poner otro nombre y quedaría guay, pero eso no es el caso y ha sido una obra original con personalidad que Disney va a tener en cuenta.


He puesto un ejemplo muy bruto, pero para que se entienda mejor y para reflejar que lo que hace Disney con sagas, adaptaciones y demás, lo podría hacer igualmente como un proyecto nuevo e independiente y esta película es un gran ejemplo de ello.


Entonces, solo me queda decir: ¡¡¡DISNEY SIGUE ASÍ!!! Aunque muchos de los proyectos no tengan la calidad suficiente, pero lo mejor es ir probando hasta dar con un filme que se pueda convertir en saga y en franquicia, aka, la gallina de los huevos de oro.


Porque yo por lo menos prefiero mil pelis parecidas a esta o a Red Notice (ya sé que esta no es de Disney, pero es para el mensaje) que películas donde no sabes como explotar una saga y acabas vulnerando su esencia.


(si quieres ver los problemas que tengo con Disney click aquí)


Gracias y hasta pronto.

185 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

ana4ngela 29 puntos 24 Nov, 2021 ana4ngela 29 puntos
Seguro que tiene humor infantil absurdo
0 votos
24 Nov, 2021
VicConde 1,108 puntos 24 Nov, 2021 VicConde 1108 puntos
En cierta medida sí
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.