¿Qué podemos decir de RED NOTICE? La película MÁS CARA de NETFLIX
23 Nov, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
11 min.
+4 votos

Hace dos fines de semana se ha estrenado una nueva película en Netflix, yo creo que ha sido un filme bastante esperado principalmente por los actores que tiene en el elenco (vistos en la imagen) y no solo eso, la cinta se expone como la producción más cara de la plataforma hasta la fecha (200 millones de dólares). 


El título de este largometraje es RED NOTICE y, antes de indagar en la crítica, resaltar que el coste por las producciones de Netflix ha subido (basándonos en este misma película y en otras millonadas) equiparándose a las productoras y estudios de cine de Hollywood o similares.


INDIANA JONES COMO EJEMPLO


Efectivamente, para la gente que la haya visto este fin de semana y para la gente que no (no es un gran spoiler porque te lo explican en los tres primeros minutos del filme), tiene un rollo al estilo Indiana Jones por el secreto del tercer huevo y por las localizaciones a lo largo del mundo. 


Es un género más aventuresco que policial, algo que hace el filme interesante y que estaría muy bien si lo hicieran mejor porque se sienten como si hubieran unido un poco por la fuerza el género policial y el género de aventuras.


Con ello quiero decir que se queda un poco en medio camino hacia encontrar su propia personalidad como película.


LOS PERSONAJES, DESTACABLES


Lo que me lleva a escribir acerca de los personajes y son destacables, son graciosos en su medida (punto extedido en el aparatado 'humor') ya que no dejan de ser actores conocidos y la verdad no cambian mucho los papeles actuales que hacen.


Ryan Reynolds es el alivio cómico de la cinta y está bien, Dwayne Johnson, aunque su método de actuación no ha variado en los últimos años, en esta película no es el cachas que lo rompe todo con un toque de humor absurdo que lo rodea. No, en esta cinta es un personaje un poco más serio sin llegar a serlo demasiado, casi como si fuera una personaje normal o su propia personalidad (el actor fuera de cámaras).


Menciono que en otras películas ha llegado a hacer personajes más interesantes (aquí un análisis de este señor) donde se han podido ver otras facetas de él como actor y su capacidad para la actuación.


En cuanto a Gal Gadot, es un personaje también interesante que cumple para la obra audiovisual y que destaca en lo que mejor sabe hacer: pelear .

No llega a ser un personaje plano porque tiene el carisma de la misma actriz, pero tampoco se vuelve un gran personaje memorable igual que a los otros dos. 


Sin embargo, pese a no ser tan destacables y solo cumplir o entretener dentro de la película, estos tres funcionan (sobre todo Dwayne Johnson y Ryan Reynolds) de una manera muy buena y crean un buen entretenimiento. Eso eso porque la química entre los tres la aprovechan para desarrollar la trama del filme, una cosa que seguro el director sabía y ha empleado de buena forma aunque también resaltar que se nota que se llevan bien fuera de la gran pantalla (lo que es una parte que hace que funcione).


AVISO: Voy a señalar las siguientes partes con este símbolo: (*) Lo que quiere decir que el texto que voy a escribir contiene spoilers para que solo lo lea quien haya visto la película.


*Como personajes y como la unión de dos de ellos, en el final, Dwayne Johnson y Gal Gadot que se les presenta como pareja pues es solo destacar que no tienen la química suficiente para ser pareja. Cuando ves una peli te olvidas un poco de ello y simplemente es ficción, pero es que no combinan como pareja.*


EL HUMOR NO ES SU FUERTE


Como ya lo he mencionado antes, el humor iba a ser un apartado enteramente único. Antes he mencionado que el humor o el alivio cómico se lo lleva todo o casi todo Ryan Reynolds y es verdad salvo por algún momento de Dwayne Johnson, pero esta película no es enteramente de humor. 


Rompen bastante con él aunque sin llegar a ser un filme completamente serio (cosa que se agradece porque sino sería una cinta muy aburrida, es decir, una cinta drámatica y lenta suele ser aburrida) aunque algunas escenas hay de humor que son un humor un poco de fondo (casi un humor absurdo). 


Sin embargo, esos puntos en el largometraje no llegan a ser las escenas de humor absurdo que tanto hemos visto en las últimas obras cinematográficas de los últimos años (como en las Marvel) aunque algunas de ellas se podrían quitar del filme y no cambiaría nada, es decir, casi no servirían nada más que para una sonrisa.


La elocuencia y los chistes de Nolan (Ryan Reynolds) son un poco del alivio cómico como menciono antes y también casi toda la gracia de la película, la cual podría desaparecer y fastidiar un poco la película, pero hacerla aburrida también. Con esto decir que la comicidad de este actor es mayor (también un poco su actuación) en el filme 'Free Guy' (también llevará reseña ;)


GIRITOS DE GUIÓN


Pongo este tema en este punto para continuar más o menos con los temas anteriores ya que todo está relacionado en ciertas medidas y el título en sí es porque los giros de guión son pequeños y son giros bastante esperables. 


No voy a indagar mucho en ellos porque sino habría spoilers en esta parte y puedo seguir sin ellos.


Entonces, estos giros de guión que, a veces, son solo con la palabra son los pequeños giros que decía antes y los convierte en giritos de guión por esto mismo. Además, de reducirlo a un diminutivo para restarle importancia ya que no son grandes giros de guión que cambien la película o que te sorprendan.


Dichos giros de guión, más concretamente el guión en sí mismo, es una caja de bastantes conveniencias para que las cosa salgan bien y eso evita que tenga su propia personalidad.


UNA PELÍCULA DE ACCIÓN SIN UNA GRAN ESCENA MEMORABLE


En este punto voy a volcar todo lo que acontece al resto del filme. Podría dividirlo en diferentes subcategorías, pero se harían demasiadas y muy cortas. 


Empecemos con el ritmo, la esencia y cómo es esta cinta. Es una obra cinematográfica dinàmica de mucha acción, con un ritmo muy rápido que quizás fuerza un poco a la película a ir más acelerada de lo que debería, pero no demasiado. 


Destacar escenas como alguna escena de compenetración bastane buena y elogiar a los efectos especiales que, si bien no opacan a estos tres actores de talla mundial, a veces es lo único que te puede ofrecer la cinta (aunque también es algo visualmente atractivo).


Como ya mencioné, el humor, las escenas rápidas y el carisma de los personajes, es algo que hace que la producción sea un producto consumible, pero que tiende a no importar que desvies la atención para entender la trama o lo que está pasando (si no necesitas la atención de tu público es porque tu obra audiovisual es simple, que es una cosa fomentada y propia de las pelis de Marvel; lo que se traduce en que puedas estar con el móvil a la vez que ves ese producto).


Pese a esos elementos, se vuelve algo larga y aburrida en cierta medida donde, reitero, se desvía la atención porque la película no necesita tu atención o no da para llamar tanto la atención del público. Digo esto en una medida reducida, en ocasiones.


El filme es entretenido de ver, no es la gran película de las carreras fílmicas de los tres protagonistas, pero tampoco es un desastre como largometraje y todo se introduce dentro de la esencia de la producción fílmica que lo lleva a mamar de Indiana Jones un poco para destacar, pero se queda a medio camino y no posee una personalidad fija. 


En ese aspecto no destaca y casi que ni si quiera se puede salvar una gran escena de acción, de humor o en general dentro de la película ya que no la hay. Esto desemboca en que este filme será una moda pasajera hasta la segunda parte, que solo llama y llamará por los actores protagonistas.


Algo parecido le pasa a la saga Fast and Furious donde no importa ni la historia, ni la coherencia, ni el guión, solo importan los coches, las escenas de acción y las explosiones, además del carisma de los actores y eso le pasa ( más bien la pasará, me atrevo a predecir ya que habrá más entregas) a esta película.


Si continuan la saga, perdurará, pero, desgraciadamente, es una película un poco olvidable que no enseña nada nuevo y es casi para cuando fue estrenada: una película para un fin de semana y eso es algo que creo que espera conseguir.


En cierta medida (por lo aventuresco y también como un buen ejemplo de la fílmografía de The Rock) esta obra me recuerda a otra de 2003, con Dwayne Johnson de co-protagonista, El Tesoro del Amazonas (trailer aquí) que trata un poco de un tesoro aunque tiene más embrollo y más calidad, más que calidad lo que tiene es más esencia y personalidad.


Conclusión, es una peli entretenida para ver en el fin de semana o en algún día por ahí suelto, pero tampoco es para estar esperándola intensamente, con actores que no defraudan y que, pese a ser aburrida o dar ganas de desviar la atención en ciertos puntos, la acción llamativa y los chiste son algo que anima a verla. Si tuviera que darle una nota, le daría la friolera cantidad de 6 puntos sobre 10.


Gracias y hasta pronto.


 

522 visitas
Valora la calidad de esta publicación
2 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Admin 465 puntos 24 Nov, 2021 Admin 465 puntos
Me gustó pero nada del otro mundo
+1 voto
24 Nov, 2021
VicConde 1,108 puntos 24 Nov, 2021 VicConde 1108 puntos
exactamente
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.