pues eso EXTREMISTAS
22 Nov, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+2 votos

La verdad estoy ya cansado de ver a un montón de gente analizar la realidad solo desde su prisma y nada más que desde su visión produciéndose esto en el mínimo momento donde una persona encuentra cualquier falla en un sistema para criticarlo o proyectando su visión englobando al "otro bando" como el demonio el malo o todo lo que se le atribuye (ya sea para no votarle como decir que la derecha es facha, la izquierda comunista o simplemente hablar del contrario como si fuera un facista).


En este tema voy a sacar dos vertientes en donde están los extremos más grandes que son los que alcanzan el extremo de pegar a la gente y los que no son capaces de ver más allá de su visión y solo su visión, negándose así una parte de la realidad y cayendo en su ideología como la suprema. 


Todo el mundo conoce a los del primer grupo ya que se pueden presentar en diferentes versiones y en diferentes ámbitos. Estos son los más peligrosos y pueden estar en la política, en el entretenimiento, en el deporte y hasta en los gustos personales relacionados con la comida.


Los más notorios de esta categoría son los partidiarios de algún partido político o los fans de un equipo de fútbol aunque en el béiscol y en el hockey también pasan cosas muy locas .

Normalmente se les carazteriza por ser una personas violentas que realmente quieren pelearse y punto, usan algunos de los "productos" como excusa para iniciar una pelea. 


Sin embargo, lo hay que solo por el hecho de ser de otro equipo van a por ellos a pegarse y a insultarse. 


En el caso de la política pasa casi lo mismo solo que aqui se insultan primero (cosa que no dura mucho) y se pegan después, aparte de atribuirle causas sociales, el malestar general de la población o para que los designan como "lo que está mal visto": facha, perroflauta, fascista....


Ocurre una manifestación de gente de derechas: fachas, fascistas


Ocurre una manifestación de gente de izquierdas: comunistas, perroflautas


Quiero dar un punto aquí, algo neutral, como en alguna manifestación donde se expone que hay 'Feminazis' y también se reivindican los derechos de los hombres. Por una parte reivindicar los derechos de los hombres, de los grupos x o de cualquier persona está bien. Por otro lado está el tema de las feminazis, llamadas así porque están en contra de los hombres y los odian, cosa que es verdad en cierta medida. 


Y expongo a idea simple y neutral para explicar esto: en la vida puede haber de todo y eso incluye a que las mujeres pueden odiar a los hombres (algunas) y los hombres pueden odiar a las mujeres (algunos). 


Bajo esa premisa, también es posible cualquier cosa como que una personas de izquierdas defienda una "cosa derechas" y a la inversa también, pero la gente no se da cuenta y aquí es donde entra 'la idea fija' o ese punto en el que llegas a un extremo porque, da igual realmente el mensaje, si tú tienes catalogado ese mensaje como algo negativo o como partidiario del grupo que es contrario al tuyo, automáticamente ese mensaje cae en el extremo de odiarlo (aunque no se llegue a las manos)


Todo esto sin haber analizado esa idea en profundidad bajo tus propios critertios y sin coarciones; odiarlo solo basándote en la ideología a la que perteneces.


A esto último lo llamaría 'pequeños extremos' ya que no en una primera instancia no implican violencia.


Conclusión, los extremos de siempre son los más peligrosos de gente que no razona nada y que se cree todo o que directamente van a pelear porque les mola y "tienen la razón absoluta". Además de estos, he sacado un subtema que trata sobre otros extremos más pequeños en los que cae la mayor parte de población por ser afí a algo. Bien es cierto que es su pensamiento, pero otro mensaje que doy con este post es el analizar porqué caemos en algunos puntos en los que caemos.


Gracias y hasta pronto.

483 visitas
Valora la calidad de esta publicación
2 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.