NOVIEMBRE 20
No sé si todos sepan, pero yo abrí este blog(? Para descargarme y contar mi experiencia con los estudios y como muchas veces se subestima la vida de un estudiante, creen que, porque somos jóvenes o no estamos trabajando en algunos casos, no tenemos preocupaciones porque nuestra única obligación es estudiar, pero no es así, el estudio acarrea consigo muchas cosas como salud mental, es jodido pensar en como está normalizado que el estudiante tenga la salud mental deteriorada y no acuda a un profesional porque piense que es “normal”.
Me incluyo en ese pensamiento porque antes creía que era normal llorar todas las noches y todas las mañanas antes de irme a la casa de estudio porque me sentía inútil por no saber hacer unos cuantos ejercicios o porque sentía mucha presión y no podía hablarlo con nadie porque decía que eso era normal y que si lo hacía era una debilucha porque no podía solucionar mis cosas.
Hasta que un día todo explotó, después de pasar por muchas cosas como noches sin dormir de la frustración, del estrés, de la ansiedad que me atacaba cada vez peor y de pensamientos que hoy en día no quiero ni recordar porque me duele pensar que estuve tan mal que hasta cosas malas pasaron por mi mente. Un día lloré como una bebé frente a mi mamá y le conté todo lo que estaba pasando y ella me dijo que yo no tenía que haber callado eso, que ella podía haberme ayudado a encontrar la solución, que ella siempre iba a estar ahí para mí.
Luego de ese día todo seguía igual pero ya no tenía vergüenza de contarle como me sentía y de llorar frente a ella .
Así que solo quiero decirte que, si estás pasando por un mal momento DECILO por favor, ya sea estrés laboral, familiar o de estudio, NO TE CALLES porque eso es lo peor que podemos hacer porque luego todo explota o puede suceder algo peor. No minimices lo que te pasa, no dejes que nadie te diga que estás sobreactuando porque solo nosotros sabemos lo que estamos pasando, nadie nunca entenderá a la perfección lo que estamos pasando, pero siempre habrá alguien que nos comprenda y nos ayude. Estoy contigo, no estás sola/o.