No es una publicación para meterme con los chinos en sí, pueden tener sus defectos como todas las culturas y como todos los humanos. También es un defecto que haya puesto este título sobre este post, pero al vez es un texto clickbait.....
Sin embargo, no te vayas de este escrito que voy a hablar de los chinos de y de los asiáticos .
Nos metemos en el tema, el cual va sobre los asiáticos, los chinos y el trabajo. Es verdad que casi todos los elementos que están presentes en muchos productos vienen de China y eso se debe, no solo a su capacidad de trabajo sin descanso para crear muchos productos en poco tiempo, también porque todo eso que hacen tiene mucho menor coste.
Quiero destacar que ese elevado trabajo es lo que les diferencia de otros mercados, pero no solo están en esta publicación por este motivo, los asiáticos son unas seres humanos muy inteligentes y me atrevería a decir que de los más inteligentes del planeta (aunque la inteligencia es algo con muchos más factores, para nuevo post).
Ni es exactamente inteligencia ni es eso lo que quiero destacar en este punto; es ver una idea o un hueco en el mercado donde ellos casi siempre se meten o se metieron. El caso más famoso en España es el denominado 'chino' 'todoa100' o 'chinos' que viene a ser una tienda dirigida por chinos donde, productos con poca calidad, se ven a bajo precio y te salvan de algunos apuros.
También pasa con alimientació casi del mismo modo.
Con estas tácticas, poco a poco, atraen y se llevan a una gran clientela a sus propios negocios o terrenos. Para no aburrir con temas economistas o con temas de mercado, simplemente añado que luego de que tengan muchos consumidores pueden elevar los precios si no tienen competencia.
Es un pequeño punto sobre el tema de esta publicación, pero no es el centro de la misma ya que el centro es saber ver las oportunidades o saber estar en todos los lados, ya sea a bajo precio o con aquella capacidad de trabajo de párrafos anteriores (la misma que hacía que los chinos-tienda permanecieran mucho tiempo abiertos; hasta las 2 de la mañana o así)
Y esto no solo se queda aquí porque hay otros grandes ejemplos de cómo servicios o productos del continente asiático como la aplicación de vídeos cortos 'TikTok' es un éxito mundial y es una empresa china.
Otras grandes web de compra y venta de todo tipo de productos (así como un todoa100 en internet) es Aliexpress cuya razón de ser son precisamente los precios bajos. Sin embargo, este negocio (también dirigido por chinos, sobre todo su matriz, Alibaba Group) es un éxito total.
Conclusión, este post, quizás un poco corto, es para destacar la astucia, el trabajo y la visión de negocio de los chinos o asiáticos porque el Kpop también es un producto muy conocido (aunque está hecho para ser famoso, es decir, es comercial) para no tener solo en mente a China; al final y al cabo son personas y saben como estar en los sitios punteros. Reflexión final: todo viene de China, pero si lo analzias bien hasta productos digitales vienen de China.
Gracias y hasta pronto.