Hace mucho tiempo, cuando era más joven, me asaltó una duda a la cabeza: ¿A qué velocidad viaja una mosca? El buscador de internet por excelencia, Google, me resolvió la duda en varios minutos y descubrí un par de cosas: vuelan a unos 74km/h y, junto a los mosquitos, son unos pilotos aéreos.
Vamos a analizar el porqué de esta cuestión y qué es lo que quiero reflejar en este post. Tranquilos/as, no me estoy volviendo loco (o sí, debería dejar las drogas, a no que no consumo, pero sí las defiendo en este post) y todo tiene una explicación asi que procedamos a ella.
¿No os ha pasado que os ha costado acertar al darle a una mosca o a un mosquito? O también que el insecto en cuestión no paraba de moverse muy rápido y que era casi imposible matarlo, a no ser que se parase en algún sitio.
Que tiempos aquellos cuando ocurría eso y se usaba el matamoscas que, con el tiempo, el matamoscas era mata-todo.
Pues bien lo que quiero reflejar es lo añadido que leí a la velocidad de una mosca: sus maniobras .
De ahí viene que veamos un mosquito parado, se mueva, lo sigamos con la mirada, y de repente desaparece de nuestra vista porque ha hecho un movmiento tan rápido que nuestro ojo no puede percibir.
Sin duda, aunque parezca una coña, es toda una hazaña y pocas veces nos fijamos en lo buenos que son los animales y las otras especies del planeta; no muchas veces analizamos las hablidades del resto de seres vivos en profundidad.
Vale sí, todo este rollo está muy bien, pero, ¿qué tiene que ver con los pilotos aéreos? ¿y con los cazas?
Es muy simple, los cazas no son muy fáciles de manejar y necesitan de expertos entrenados durante mucho tiempo para manejar esos aviones con rapidez. Las maniobras que ellos emplean son giros bastante difíciles de hacer y los insectos también son capaces de realizar esos movimientos.
Conclusión, las moscas y mosquitos son unos seres equiparables a los pilotos aéreso ya que pueden desarrollar las mismas habilidades para volar y escapar de las GARRAS DE LOS HUMANOS o, por le contrario, los pilotos pueden hacer maniobras extremadamente rápidas (sobre todo con los aviones supersónicos) para evadir lo que sea que se encuentren e incluso hacer algunas piruetas por diversión. Eso sí, estas maniobras son peligrosas.
Gracias y hasta pronto.