La publicación trataba de preguntarle a la gente qué creían que pasaba después de la muerte (sí señor de 30 años, los chavos también son emos, pero tienen celulares y no se nota) y este sujeto -cuyo nombre no recuerdo- escribió algo parecido a lo siguiente:
Pienso en los humanos como pienso en los tornados ¿Qué son los tornados? Patrones .Patrones que aparecen con determinadas circunstancias, no tienen conciencia propia, no tienen lo que conocemos como vida, pero tienen un inicio, desarrollo y final determinados; Y cuando terminan, ya sabes... terminan; no hay nada después, ya no son nada, lo fueron en algún momento, pero dejaron de existir. Y creo que los seres humanos somos lo mismo, solo somos patrones, patrones altamente autosuficientes que incluso pueden reproducirse entre ellos, pero una vez que todo termina, ya sabes... termina
-Un sujeto en el feis.
Y mira mi valedor, ya sé lo que estás pensando Ah bueno, gracias... pa' saber pero déjame decirte que no sé tú, a mi me gustó cómo suena.
Como alguien que desde que estaba todo chiquito y cagado ha tenido problemas, que con la espiritualidad, que con la existencia, que con la muerte, que si dios, que si yo, que si nos besamos... (Bueno, tú entiendes a lo que voy, desde la infancia soy un drama pues...) La verdad es que me parece algo así como quitarse un peso de encima.
Pero no todo es color de rosa pastel, clichés y tonterías, porque... ¿Cómo voy a ser un patrón, wEy? Soy un ser humano; bailo tango, masco chicle, pego duro y...
Está bien que la única forma de pensar que tiene mi cerebro es mandando impulsos eléctricos a través de redes neuronales que fueron formadas de acuerdo con las experiencias que fueron registradas y la información que recibe, y que básicamente eso es lo que llamamos mente... Pero eso no te da derecho de llamarme patrón, desgraciado. ?
O sea, mijo, tengo almaaa, soy un yooo wEy. No tengo pruebas pero tampoco dudas...
Ya hablando en serio, de acuerdo con las pocas cosas de diferentes corrientes espirituales que he leído (no soy experto y ni siquiera sé si lo interpreto bien ya que los conceptos siempre son muy ambiguos, déjenme en paz jajajajaja), detrás de lo que conocemos como mente hay algo a lo que se le da el nombre de Eterno Observador el cual básicamente es lo que eres en realidad y bueno, pues ya sabes, es eterno jaja.
Y eso sería reconfortante también porque admitámoslo, nadie se quiere morir jajaja, o bueno, de los que lo decimos realmente hay muy pocos que hablan en serio (chavos no se rindan, échenle ganas ??), el problema es que me suena muy rebuscado.
Ponte a meditar 20 minutos y te darás cuenta de que no eres tu cuerpo ni tus pensamientos, solo vas a estar ahí observando... Pues sí wey, si me quedo callado 20 minutos intentando no pensar obvio no voy a pensar en nada (Aunque sí lo recomiendo, ayuda mucho a la reflexión de problemas y al enfoque), pero eso no quiere decir que sea el Eterno observador, solo quiere decir que pasé 20 minutos tratando de relajar al órgano más matadito que tengo.
Entonces... ¿qué? ¿Debo aceptar mi lugar en el infinito vacío como algo igual de vacío? ¿Me aferro a mi humanidad este inmenso mar de caos que conocemos como universo? ¿El fenómeno conocido como vida es sólo una probabilidad más entre las infinitas combinaciones de electrones y protones de las que todo está hecho? ¿dios ha muerto o sólo nos abandonó? ¿Por qué mis jefes no me dieron afecto de chamaco?
La respuesta es... SÍ.
No importa que tanto reflexionemos sobre si somos robots autómatas de la naturaleza creados por el azar que desarrollaron algo que autodenominan conciencia y andan por ahí jugando a que son importantes, o si somos creaciones divinas frutos de la imaginación del eterno yo superior que somos todos... No va a cambiar nada, el mundo va a seguir girando, el sol va a seguir saliendo, la gente va a seguir muriendo...
Albert Camus es un autor que aún no he leído pero he visto que la gente lo menciona mucho (como cualquier internauta), y como él siempre decía...
Chinguen a su madre los emos
-Albert Camus.
Lo que se puede traducir como: Nada tiene sentido, ven a ver televisión. Y este tipo de pensamiento es el que más me gusta, Que la vida no tenga sentido no quiere decir que no valga la pena vivirla.
Así que córrele changuito, ve a jugar; anda, salta, baila, canta y ama. Y cuando termines no te preocupes, sólo ve a dormir y sueña que todo va a estar bien... ❤
-Jaden