Llegó el tan esperado día donde espero comentarios acerca de este tema, donde aquella publicación (de muchas) que prometí que iba a realizar, al final, me he decantado por hacerla y que sea lo que Dios quiera aunque yo no sea religioso.
El gran debate sobre si portar o no armas, si poder defenderte con este tipo de herramientas o sobre si los locos pueden acceder al armamento. Desde mi perspectiva tendría cierta inclinación hacia "una sociedad desarmada es una sociedad manipulada".
Esto puede vernir porque, sin armas entre la población, perfectamente se puede revelar un grupo armado, dentro o fuera de las fuerzas de seguridad, para "conquistar el país" o el propio estado podría imponer cualquier cosa por la fuerza (aunque tiende a hacerlo mediante las leyes y las amenazas de cárcel).
En una sociedad armada, estaría el riesgo de que cualquiera podría hacer presicamente lo que he descrito anteriormente, pero no sería así .
En un supuesto que un loco entrase en una tienda a pegar tiros, en una sociedad sin armas, esta persona tendría "un festín de muerte" a su antojo. También es verdad que podría haber seguridad en el sitio, pero entonces es una batalla que se eterniza de tú a tú. Porque se está en igualdad de condiciones y no se avanza.
En ese plano el loco con el arma podría coger a alguien de rehén y el segurata no podría hacer nada para evitar eso o incluso el delincuente llegaría a desarmar a la persona de seguridad y estaríamos en una situación de ventaja sobre el mal.
Esto habría varias formas en las que se desarrollarían en una sociedad donde se pudiera llevar armas para la defensa personal (añadir que también se podría defender un empleado con un arma o el dependiente de la tienda), siendo tres:
1-En un plano donde un loco consigue un arma y entra en algún sitio donde haya mucha gente para liarse a tiros, la seguridad del edificio intervendría, pero en este caso no sería 'uno para uno' sino que, teniendo algunas personas la posibilidad de portar armas, otras personas sacarían sus armas para defenderse y ya sería una postura muy desfavorable para el mal. Pongamos que serían 5 armas contra 1 del asaltante.
En ese punto, el loco, se lo piensa y si está verdaderamente loco se lanzaría contra todos ellos, conclusión, acabaría muriendo.
2-En el segundo supuesto, un loco entra con un arma a una tienda, a un supermercado o algo así. En el primer momento que otra persona armada ve eso, saca su arma y le dispara. Fin del problema, pero la complejidad está en que la persona que le dispara para su defensa.
Esta persona evitaría un daño mayor (muchas muertes y casi todas si la gente no tiene con qué defenderse) ,no solo porque quiera evitar que dañe a otras personas, también por proteger su propia integridad ya que una persona loca y armada tiene altas probabilidades de atacarte.
Otro punto que se puede extraer de aquí es el hecho de que, aunque esta persona esté loca, el individuo que se defiende estaría preparado para disparar a no matar porque tampoco es necesario disparar de manera mortal para defenderse.
3-El siguiente subtema está relacionado con esto último que he mencionado 'el individuo que se defiende estaría preparado' y eso es porque habría recibido unas lecciones para poder manipular las armas con cautela y con permisos, es decir, SÍ habría una cierta regulación y unos permisos para tener armas. Entonces, directamente este loco ni habría hecho ese hipotético suceso porque le habrían denegado el porte de armas.
--
Ahora pasando a otro tema que quiero introducir en este post: Los niños y las armas. Esto sería un poco la otra parte del problema ya que podrían suceder casos como que las armas estuviesen a la vista y alcance de los menores produciendo así algunas desgracias.
Disparos accidentales o cosas similares. Sin embargo, de nuevo aquí no está el problema como indiqué en la publicación 'LA CORRECCIÓN POLÍTICA DESTRUYE TODO' en la culpa sobre las armas o las herramientas en sí, la culpa está en las personas y, desgraciadamente, un arma al alcance de un menor es problema del dueño de ese arma. También incluso del menor que quiera tocarla y sea un espabilado que sepa como conseguirla, aunque en menor medida ya que es un niño/a y no comprende lo que hace.
Las armas ilegales son otro punto incipiente de este asunto, pues, ese negocio ilegal desaparecería (ya que no se perseguirían) y se generaría otro de tipo de trabajo 'la venta de armas' por raro o peligroso que pueda parecer.
Una materia que no se ha resuelto en la sociedad actual en la que vivimo y no lo va a hacer porque siempre va a haber mecanismos y personas que suministren lo que otros quieren y estos otros conseguir lo que quieren.
Entonces, esto ya pasa; la gente que lo desea consigue las armas que quiere (aunque con cierta dificultad) y, eso en una sociedad como esta, les da poder, pero en una sociedad donde la mayoría tiene armas le da poder sobre unos pocos y no resalta como nadie especial.
¿Cómo se soluciona esto con los adolescentes y las armas? "Muy fácil", con una intervención en la edad para adquirir estas armas o en el uso de las mismas para situaciones extremas como el maltrato y también sobre la salud mental de la persona porque, son jóvenes, y son personas que puede estar predispuestos a enfermedades mentales.
Y si no se puede tener armas o herramientas de defensa a nivel macro que por lo menos se pueda tener a nivel micro, es decir, en tu casa para defender ahí tu vida y tu propiedad. Eso sí, también con una licencia y unas pruebas previas.
Conclusión, ¿que habría problemas con esto? Pues claro, como con todo, pero también tiene sus ventajas y no os confundaís porque, aunque quiero poder defenderme, no quiero que llegue el día en el cual tenga que usar un arma. Solo es eso, defensa; prefiero estar preparado. "Prefiero ser un guerrero en un jardín que un jardinero en una guerra" porque en esta vida hay que estar prevenido para todo.
Gracias y hasta pronto.