¿Alguna vez os habéis preguntado por qué los X-men fueron de los primeros grupos de supers en contar con representación LGBT? Yo creo que es bastante obvio. Desde siempre han sido el caldo de cultivo con el que representar a los "marginados" y desde allí saltar a otros formatos.
En la portada de Astonishing X-men #51 (portada también del artículo) podemos ver al que fue el primer héroe abiertamente gay de la historia .
Vamos a ver varios casos: Puede que el caso más famoso de hombre gay sea el de Bobby Drake (Iceman). No siempre lo fue, pero fue una decisión que ya los fans tienen bastante interiorizada. En esta escena, podemos ver a una joven Jean Grey ayudándole a aceptarse a sí mismo.
En muchos contextos, los personajes cambiaformas podrían ser considerados una metáfora de la representación de las personas de género fluido, pero también una persona trans. Tendríamos a Mística y a Jessie Drake (mujer trans).
Vale. No son muchos casos, pero algo es algo. Fuera de los x-men tenemos otros casos. Nico Minoru y Karolina Dean (Runaways) son un claro ejemplo de una relación lésbica. Me gustaría poder decir más, pero es que no soy muy fan de los Runaways, sorry.
Toda la gente se quejó hace algun tiempo bajo la absurda consigna de "¿Cómo van a hacer un Capitan América gay? Nosequé" (qué les jodan) Lo primero es que no es Steve Rogers, sino Aaron Fisher. Si es que más bobos y no nacen, pero aun así ¡Qué mas da!
Oh, esperad un momento, existió una versión del Capitán América que fue una mujer bisexual y nadie se rasgó las vestiduras al respecto. Ah, ¿qué pasa? ¿No la conocéis? Estoy hablando de América Chavez, integrante de los Young Avengers en el universo Utopian Parallel.