STAR WARS (70-80-90) VS STAR WARS ACTUAL
21 Oct, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
+3 votos

CONTIENE SPOILERS aunque pueda ser inútil decirlo xD


Si bien no me considero un gran fan de Star Wars, he visto las películas antiguas y las nuevas que continuan la saga y unas cuantas cosas tengo que puntualizar en este post. Entonces, esta publicación se convierte en una comparación entre la primera trilogía (de la 4 a las 6) y la trilogía de ahora (de la 7 a la 9).


Para empezar, lo más importante ya no es algunas cosas técnicas sobre la elaboración de las películas nuevas o las antiguas, si no la misma esencia del universo de Star Wars .

Esa esencia se centraba en las películas de los 70-80 en algo muy simple: el bien y el mal. Además, del progreso de varios personajes, sobre todo de Luke, con su entrenamiento.


Sin embargo, las películas recientes tratan de destruir con todo eso, con el bien y el mal, y con encontrar un nuevo rumbo tanto para los personas como para la saga. Alejarse de los rebeldes o de la republica para generar algo nuevo. 


Esa idea está bien, pero muy mal empleada con personajes que rozan lo inútil como Kylo Ren que le genera vergüenza ajena a aquel gran Darth Vader, con una Rey que es una Mary Sue y su fiel compañero es el guión destrozando las películas (como películas independientes de Star Wars, solo cine) o conviertiéndolas en un sin sentido cinematográfico. 


No solo eso, el personaje de Rey no es nada especial y su protagonismo está más relacionado con el feminismo forzado en las películas que con una idea original para romper con lo establecido.


En los filmes antiguos, Luke tiene una travesía y un aprendizaje muy marcado, que siendo nada fan de la saga, cuando vi eso me generó otro tipo de predispoción hacia el largometraje, una cosa más concomitante con la forma de producir historias en Hollywood ahora que con antes.


Antes se hacían pelis con una intención de profundizar en la historia, ahora es todo enfocado a aquella publicación 'La sociedad actual: la del placer instantáneo' donde todo surje demasiado rápido, tan rápido que ni te quedas con el cariño a los personajes.


Bueno, Star Wars: El despertar de la fuerza se lleva medio punto con la introducción a la continuación de una saga muy amplia, pero no se lleva el punto entero porque esa película es un calco de la primera cinta de la saga (Una nueva esperanza).


En cuanto a los efectos especiales de ambas trilogías, obviamente gana la última ya que ha recibo mayor presupuesto y la tecnología ha avanzado para traer a las salas de cine una buen película a nivel visual. Una buena característica para haberla visto en el cine.


Casi ninguna película, ni estas de Star Wars ni en el cine en general de salvan de los fallos técnicos o de los fallos de guión. Entonces, midámoslo en qué filme tienen menos fallos de este tipo y esa se la lleva las antiguas tres películas del siglo pasado.


En el pasado, los largometrajes trataban un poco de padres e hijos en cuanto a la fuerza y la capacidad para ser Jedi se refiere, pero en Star Wars de la 6 a la 9 no; no hay casi nada relevante de las cintas anteriores. 


La introducción de los viejos robots con los nuevos no es más que un reciclado de los los mismo, pero con otro aspecto un poco más moderno como BB8 que es una copia RD2D2 y la aparación de los mismos es una inutilidad en sí misma porque aparecen sin memoria. 


En las otras pelis no hacen mucho, pero tienen más protagonismo y son solo un enganche para atraer a los fans de la saga.


La estrella de la trilogía nueva es la relación forzosa entre Rey y Kylo Ren que solo viene bien para dirigir el guión hacia esa idea de eliminar el bien y el mal en el universo de Star Wars porque no hay ni química entre los actores ni se genera en las películas. 


Al contrario, aunque un poco raro en las películas antiguas, no pasa esto ya que se han creado y se han analizado más en profundidad los personajes que se crearon en su momento para esta historia sobre la guerra de las galaxias. Sin embargo, los nuevos dejan mucho que desear como Fin o la chinita, que si bien por lo menos son nuevos y no cambios inclusivos absurdo, tampoco están bien hechos.


Tampoco tienen sentido ya que puede tener la fuerza, cuando eso es algo exclusivo de los Jedi y uno de ellos es un clon (parte de los malos), lo que es otro ataque hacia la esencia de Star Wars donde los clones se supone que no tienen sentimientos.


Por no hablar de la trama de la Star Killer que es, en español, LA ESTRELLA DE LA MUERTE y eso resume el argumento del filme a casi el mismo (el mismo no porque cambian a los personajes) de las primeras películas.


Conclusión, las nuevas obras cinematográficas de la saga de las estrellas no son más que un reciclado y otro reciclado de películas antiguas o de las ideas de las mismas, con innovaciones en la trama que giran entorno a una buena idea, pero mal empleado y destacándose la marca Star Wars para llamar la atención y generar altos beneficios (seguramente influenciado por Disney ya que el creador de esta franquicia habló de las nuevas pelis, y no muy bien, y fue censurado).


Gracias y hasta pronto.

228 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.