Lo que espero ilustrar con esta página es que cuando usted realmente rompe el sábado, rompe TODOS Sus mandamientos. Después de todo, está escrito en Santiago 2:10: "Porque cualquiera que guarde toda la ley, pero ofenda en un punto, es culpable de todos" .Por ejemplo, si usted trabaja en sábado, rompe el cuarto mandamiento. Isaías 58:13 dice: "Si apartas tu pie del día de reposo, de hacer tu voluntad en mi día santo, y llamas al día de reposo un deleite, el santo de Jehová, honorable, y lo honras, no haciendo tus propios caminos, ni hallando tu propia voluntad, ni hablando tus propias palabras", y Éxodo 20:10 dice: "Pero el séptimo día es el día de reposo de Jehová tu Dios...". Siendo este el caso, cuando el hombre trabaja en este día, ¡realmente TOMA este día de Dios para sí mismo!. Pero la palabra de Dios dice que al hombre se le dieron seis días para trabajar. Pues está escrito en Éxodo 20:8-9 que debemos: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra". Por lo tanto, si el hombre toma para sí este día, que en realidad es el día santo de Dios, ¿qué está haciendo? ¡ESTÁ ROBANDO! Entonces es culpable de infringir el octavo mandamiento.
Éxodo 20:15, "No robarás".
Algunos afirman que el miércoles, el viernes o incluso el domingo es su día de reposo. Entonces declaran que el verdadero sábado es un día de trabajo común. Eso también es robar, por supuesto, sin embargo, antes de que un hombre pueda robar debe desear primero el objeto a tomar. No se puede robar sin ser envidioso o desear tener lo que no es suyo. ¿Qué es entonces cuando un hombre rompe el sábado de Dios para guardar otro día en su lugar? ¡ESE HOMBRE ESTÁ CODICIANDO! Es culpable de infringir el mandamiento nº 10
Éxodo 20:17, "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo".
El hombre que incumple el mandamiento nº 4 se antepone a la voluntad del Señor también cuando le roba. ¿Sabe lo que eso significa...? ESTÁ COLOCANDO A OTRO DIOS ANTE EL DIOS DE LA BIBLIA Es entonces culpable de romper el Mandamiento #1
Éxodo 20:2-3, "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás otros dioses delante de mí".
El hombre que rompe el sábado del Señor hace que su propio sábado se convierta en la verdad. Al hacerlo, hace que Dios sea el mentiroso al declarar que su propio sábado es mayor que el de Dios. La cosa es que el hombre no es un dios, así que sólo puede ser un ÍDOLO en el mejor de los casos. Cuando el hombre le roba a Dios, ya sea un día sagrado o un atentado contra su carácter, se está colocando en el lugar de Dios. Filipenses 3:19 dice: "Cuyo fin es la destrucción, cuyo Dios es su vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que se preocupan por las cosas terrenales"
Algunos tienen la comida como un dios, el dinero, las drogas e incluso el sexo. Pero cuando el hombre se coloca por encima de Dios y roba su día sagrado como su propio día, entonces el hombre se convierte en un ídolo que está por encima de su Dios. Su decisión es lo que importa y sus pensamientos se convierten en la verdad haciendo que la Palabra de Dios sea menos para él. Un buen ejemplo de esta realidad es el Papa de Roma. Él roba el sábado de cada semana como su día para trabajar. De hecho fue el primer hombre en hacerlo por escrito. El resultado final es el que él deseaba hace tiempo. Hoy en día la mayoría llama al Papa santo padre que es un título para Dios el Padre en Juan 17:11. En realidad este hombre se está inclinando ante OTRO DIOS como única autoridad. Es culpable de romper el Mandamiento #2.
Éxodo 20:4-6, "No te harás ninguna imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás ante ellas, ni las servirás, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y que hace misericordia a millares de los que me aman y guardan mis mandamientos."
Como sabemos, el séptimo día es el sábado del Señor tu Dios. ¿No es un uso vano de Su día así como de Su nombre romper tal día que Él llama Su día santo? ¡La verdad es que SU NOMBRE está en realidad dentro de este 4º mandamiento DOS VECES! En primer lugar está en la propia palabra SABBATH. Si usted mira de cerca verá que Su nombre se encuentra dentro del Mandamiento del Sábado también. Está colocado allí de la misma manera que un presidente reclamaría su autoridad cuando su firma es colocada en un documento.
Por ejemplo... Cuando el Presidente de los Estados Unidos firma un proyecto de ley, lo firmará, 1.Nombre "George Washington" 2.Título "Presidente" 3.Territorio "de los Estados Unidos de América" Absolutamente TODO documento debe ser firmado o sellado de esta manera para que sea un documento legal oficial.
El nombre del funcionarioEl títuloEl territorio
¿Utiliza nuestro Dios también este método? La verdad es que sí lo hace. De hecho, así es como la humanidad aprendió a colocar sellos oficiales en los documentos hace miles de años. Mirando en el cuarto mandamiento encontramos lo siguiente.
"Porque en seis días Jehová hizo el cielo y la tierra...." -Exodo 20:11
SU NOMBRE = EL SEÑOR ("Yo soy el Señor: ese es mi nombre" Isaías 42:8)SU TÍTULO = CREADOR (Nótese, "el SEÑOR hizo" en el versículo anterior)SU TERRITORIO = CIELO Y TIERRA (Nótese, "Cielo y tierra" en el versículo anterior)
Por lo tanto, cuando el hombre rompe el séptimo día de reposo en realidad está TOMANDO EL NOMBRE DEL CREADOR EN VANO. Es culpable de romper el Mandamiento #3.
Éxodo 20:7, "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano".
Cuando los cristianos proclaman que el séptimo día de reposo es un día de trabajo, o que cualquier día de la semana es su día de reposo, entonces están mintiendo simple y llanamente. El que rompe el sábado dice ser cristiano, y luego afirma que el sábado de Dios fue cambiado. Pero Malaquías 3:6 dice: "Porque yo soy el SEÑOR, no cambio"; para que ellos digan que Dios cambió significa que dan TESTIMONIO FALSO contra Dios al declarar que Él mintió. El hombre es entonces culpable de romper el Mandamiento #9
Éxodo 20:16, "No darás falso testimonio contra tu prójimo".
¿Cómo puede el hombre reclamar cualquier otro día un sábado que fue sancionado por el propio Dios creador? ¿Acaso no está escrito en Génesis 2:3 que "Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él había descansado de toda la obra que Dios había creado y hecho"? ¡Números 23:20 también dice que lo que es bendecido no puede ser revertido! Este es el DÍA DE DIOS, simple y llanamente. Como cristianos también afirmamos que Dios es nuestro Padre ¿no es así? 2 Corintios 6:17-18 dice claramente: "Por tanto, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré un Padre para vosotros, y seréis mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso". Reclamar el domingo, el lunes, el martes o cualquier otro día de la semana como el séptimo día de reposo es, ¡deshonrar a NUESTRO PADRE CELESTIAL! El hombre es entonces culpable de romper el Mandamiento #5
Éxodo 20:12, "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da".
Una realidad muy impactante es esta... Romanos 6:23 dice, "Porque la paga del pecado es la muerte;..." y Ezequiel 18:4, "...: el alma que pecare, esa morirá". La definición de pecado es la transgresión de la LEY ¿verdad? 1 Juan 3:4 dice: "Todo aquel que comete pecado transgrede también la ley, porque el pecado es la transgresión de la ley". Entonces, ¿qué hace esta persona cuando rompe el sábado? En realidad, ¡se está matando a sí misma! Ese hombre es entonces culpable de quebrantar el Mandamiento #6
Éxodo 20:13, "No matarás".
Ahora para el remate... Isaías 54:5 dice: "Porque tu Hacedor es tu esposo; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre..." Y luego Santiago 4:4 dice: "Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? quien quiera, pues, ser amigo del mundo es enemigo de Dios". También vemos que Juan 15:1 declara: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador". La iglesia de Cristo se asemeja a una mujer, ¿correcto? Después de todo, está escrito en Jeremías 6:2: "He comparado a la hija de Sión con una mujer hermosa y delicada". ¿No somos llamados también la novia de Cristo? Apocalipsis 21:2 dice: "Y yo Juan vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, preparada como una novia adornada para su esposo". Y Apocalipsis 21:9 dice: "Y vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven aquí, te mostraré la novia, la esposa del Cordero". Pero la iglesia apóstata es comparada con una ramera que comete adulterio contra su Esposo. Como vemos aquí en la Escritura, ¡Cristo es el novio! ¡Su iglesia es Su novia! Cuando la novia es infiel a su esposo, comete adulterio ¡Cuando los cristianos rompen el sábado COMETEN ADULTERIO contra su Señor! El hombre es entonces culpable de romper el Mandamiento #7
Éxodo 20:14, "No cometerás adulterio".
Así que ahí lo tienen ¡TODOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS SE ROMPEN LITERALMENTE CUANDO SE ROMPE EL MANDAMIENTO DEL SÁBADO!
H.M.S. Richards lo resumió cuando dijo..¿Cómo puede un hombre tomar el sábado de Dios para su propio uso egoísta sin robar, y esto sin romper el octavo mandamiento? ¿Cómo puede robar una cosa sin codiciarla primero, e infringir el 10º mandamiento? ¿Cómo puede de esta manera ponerse a sí mismo en primer lugar, incluso antes que a Dios, sin romper el 1er mandamiento? ¿Cómo puede hacer de sí mismo un ídolo sin romper el 2º mandamiento? ¿Y cómo puede no romper el 3er mandamiento, ya que Dios ha colocado su santo nombre justo en el 4to mandamiento? ¿Cómo puede mostrar tal falta de respeto por su Padre celestial sin romper el 5º mandamiento? ¿Cómo puede cometer tal pecado cuando Dios ha dicho que el resultado seguro del pecado es la muerte, sin ser culpable del 6º mandamiento, y quitarse la vida? ¿Cómo puede hacer todo esto, y justificar sus palabras y decir que está diciendo la verdad, y romper el 9º mandamiento? Y por último, pero no menos importante, ¿cómo puede alejarse tan completamente de su cónyuge espiritual y unirse al mundo pecaminoso, sin ser culpable del 7º mandamiento? ¿Puede pensar ahora que el 4º mandamiento no tiene importancia?
Salmos 19:7, "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es seguro, que hace sabio al sencillo".