El paquete de pecho
No hay ningún agente terapéutico cuyo uso se apoye en una base más sólida y racional que el empleo de la compresa en las afecciones pulmonares, especialmente en la neumonía. (E)xperimentos.. .demostraron que la temperatura de la cavidad del tórax disminuye en diez minutos tras la aplicación de la compresa torácica refrescante. Los vasos sanguíneos del tórax se contraen instantáneamente al entrar en contacto con la compresa fría. El aire corriente aumenta más de un tercio de su volumen.
Indicaciones1.Bronquitis crónica2.Neumonía3.Gripe temprana, resfriado de pecho4.Tos5.Opresión torácica después de un resfriado6.Asma7.Tos ferina
Procedimiento:1.Envuelva el pecho con una sábana fría y húmeda escurrida, o con una camiseta interior fina de algodón escurrida2.Cubrir la sábana fría con franela de lana, y prenderla generosamente3.Envuelva el cuello con una compresa fría y húmeda4.Cubra la compresa del cuello con franela de lana y póngale un alfiler5.Cubra todo el pecho y los brazos con un jersey de lana.
Esto es todo para este método. Tenga cuidado y siga los pasos tal cual.