Aunque parezca una publicación con una temática de halloween, todavía no voy a hacer un post sobre esta festividad ya que sería muy pronto; sin embargo, he decidido este tema porque me parece que hay algo curioso en él que hay que destacar.
El MIEDO
Es una respuesta a varios estímulos del entorno, producida por el cuerpo, que se basa en paralizarnos o en evitar que cometamos alguna acción. Como todos sabreís y habréis experimentado alguna vez, el miedo es ciertamente irracional como podría ser hablar en público (un miedo que sí es irracional, pero que mucha gente puede sufrir y uno de ello soy yo jaja, entonces lo emtiendo).
Si te pones a analizar un poco ese miedo, es irracional porque, más allá de hacer el ridículo no pasa, no te mueres ni nada .
Hablar en público no mata, está más relacionado con la aceptación de grupo y con la vergüenza.
De hecho, solo los miedos a caernos o a los ruidos fuertes son naturales. Los demás miedos son producidos por nuestra psicología, por nuestra mente o por nuestro entorno. Siendo así, mos deberían de sorprender algunos miedos como a casarnos o a los espejos.
En la actualidad no lo hacen porque ya estamos acostumbrados a dialogar con el otro y estamos en un mundo tan conectado que favorece a la ayuda de exponer todos las cosas que le pueden pasar a una persona.
Este post no es para señalar los miedos que hay, los que no hay o los que pueden ser naturales o no. Esta publicación la estpy escribiendo para destacar la parte buena de los miedos.
Con frecuencia los miedos nos evitan hacer muchas cosas y muchas de esas cosas serían geniales si las hiciéramos. Por ejemplo, yo tengo cierto miedo a las alturas y me esto perdiendo de muchos viajes y experiencias.
El miedo en este caso es un limitante, pero tiene otra cara de la moneda donde, aunque parezca que no, nos protege.
Un gran ejemplo es la gente sin miedo a la misma muerte que, para ellos se pasan la vida increíble sin problemas, pero para aspectos básicos y de supervivencia, la muerte disfruta. Porque el miedo es un limitante, un limitante natural ciertamente benévolo ya que evita que comentas esos riesgos que podrían ocasionar en desastre.
No siempre hay que dejarse llevar por el miedo, a veces, puede ser una situación de vida o muerte y hay que enfrentar miedos.
Conclusión, sí, conclusión porque creo que este tema no puede dar más de si; entonces la idea principal es que el miedo puede llegar a ser un problema en cuanto a diversión se refiere, pero es muy útil (a nivel biológico o "intuitivo") para evitar grandes problemas. Este post no es para analizar del todo el miedo, es para proyectar un poco de luz sobre ciertos puntos donde hay miedo que te ayudan más que te perjudican.
Gracias y hasta pronto.