SOBRE LA VIDA MISMA
1 Oct, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+2 votos

La respuesta es directamente un NO ya que la vida trata mejor a personas que no se lo merecen y peor a personas que sí se lo merecen, pero para produndfizar en este tema está este post. 


Con ello puedo dar el salto a que también pasa lo contrario, la vida da beneficios a personas que los merecen y desgracias a aquellos que han sido dañinos. A esto, a esta parte del párrafo se le llama Karma.


Esta publicación se va a centrar en la otra cara de moneda, pero no solo eso, también voy a exponer las dos caras de la moneda creando así dos enfoques diferentes .

La idea es que si piensas que la vida es injusta o justa, si piensas que la vida es mala o si piensas que la vida es buena, pues voy a exponer razones para crear otro enfoque.


Comencemos para que se entienda mejor, la vida tiene esas partes buenas que podrían ser los momentos en familia, los momentos con seres queridos, las risas, la alegría o una vida tranquila casi sin preocupaciones.


Sin embargo, contraponiendo la idea de que la vida es buena por esas acciones, también hay dificultades en la vida de muchas personas (como problemas genéticos o países pobres) que producen que su percepción sea negativa y piensen que la vida es una mierda cuando son solo conceptos.


La vida maltrata porque puede dar poder al que no se lo merece y ese poder se puede usar para someter a otros, pero la vida también es buena porque puede dar poder al que sí se lo merece y usar ese poder para ayudar a aquellos que son sometidos.


Muchas injusticias hay en la vida, muchas penas y problemas, pero también hay justicias, alegrías y soluciones a esos problemas. En parte porque la vida también es buena aunque puedas pensar que no lo sea, cuando te levantas un día más y sigues viviendo, la vida es buena.


Cuando te levantas y tienes que hacer el mayor sobreesfuerzo para seguir empezar y terminar el día, la vida es mala. 


Cuando compartes esos momentos que, aunque pequeños, son muy disfrutables con tu ocio, con tus seres queridos, con tus mascotas o con aquello que te hace mínimanente feliz, la vida es bella.


Cuando no soportas la presión de la gente, del trabajo o de tu propia cabeza, la vida es horrible. 


Cuando te alegras por ascender o porque ya no tienes esa preocupación en mente que tanto te preocupaba el mes pasado, la vida es linda.


Cuando ocurre un acto negativo e inesperado (como la muerte de un familiar) la vida es terrible. 


Sin embargo, te recompones sobre todo ello y sigues adelante porque pese a todo, lo bueno y lo malo, la vida es vida. Mientras se siga viviendo ahí que estar ahí luchando por sobrevivir.


La vida te puede predisponer a ser de una manera y acabar siendo de otra o la vida te puede dar lo que necesitas para vivirla, pero desaprovecharlo y no vivir nada. También te puede proporcionar de las peores formas para vivir, pero tu fuerza y tu empeño cambia las cosas y así acabas viviendo bien.


Para ti que odias a la vida: abre los ojos y mira más allá de tu situación, suena duro escribirlo, pero hay fuera hay gente peor que tú y eso debería reconfortarte o motivarte a seguir luchando. Ya si quieres pasarte la vida, mejora por ti y por ellos y mejóralos a ellos.


Para ti que te encanta la vida: sigue disfrutando, pero abre también los ojos, pues, lo bueno aunque pueda durar mucho un día se acaba y habrá que estar preparado o no, pero mantén la compostura y piensa que lo superarás.


Conclusión, hay ejemplos de porqué la vida es buena y mala, solo hay que buscarlos, pero sobre todo...la vida es en realidad un acto de tira y afloja donde la personas cuando afloja, la vida tira y cuando afloja la vida es porque la persona está tirando, es decir, la vida está en un punto medio donde hay que entender y jugar tus mejores cartas.


Gracias y hasta pronto.

180 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.