LA CORRECCIÓN POLÍTICA DESTRUYE TODO (no a malas)
27 Sep, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
10 min.
+2 votos

Estaba deseando hacer este post, pero a la vez no me atrevía por lo controversial que es este tema y porque aquí no me voy a contener en expresar todo lo que necesite (sin palabrotas o insultos) sobre el tema que nos acontece en esta publicación. 


La Corrección Política


Ese ente malvado que está últimamente dentro de todo aquello que nos gusta, nos deja de gustar o simplemente está. Este tipo de herramienta es una forma de prohibirnos ver o hacer algo que puede herir a ciertos grupos.


Sin embargo, no debería haber un poder que nos dijera lo que podemos ver o no ver y lo que podemos hacer o no hacer .

Sobre todo, si se ofenden ciertos grupos porque hay puntos en la sociedad actual que se tocan temas que son tan absurdos donde se pueden prohibir a determinados individuos no mostrar su religión o incluso no comer cierta comida porque hay otras personas que se ofenden por ello. 


Dentro de un marco de protección está muy bien poner algunos límites (como la mayoría de edad) para evitar herir la sensibilidad (tema que se aborda más adelante), pero el problema es cuando tienes a tantos grupos o personas que desean que se censuren tantas cosas, que en muchos casos rompen con la libertad de expresión o con la libertad en general, que es imposible conseguir la felicidad en todos.


Es irrealizable porque acabaríamos con una sociedad demasiado sobreprotectora que no toleraría nada y sería muy difícil evaluar qué ha sido una ofensa y qué no ya que se basa en los límites de la sensibilidad de cada uno. Una cosa que individualmente está bien, poder conocer a una persona y que ella misma ponga los límites que desee, pero en un cerco general donde interviene el estado o un ente similar para proteger a la gente y prohibir cosas a nivel macro no.


¿Porqué? Porque es una medida que solo afecta y beneficia a un grupo muy reducido de personas. Yo como asmático podría pedir que se prohibiese fumar en muchos sitios y no lo hago, principalmente porque me he criado en un ambiente con humos, y segundo porque he asumido que hay cosas que hay que tolerar. 


Hay formas y métodos para no entrar en contacto con aquello que te disgusta como evitar, en este caso, el humo o a personas fumadoras. Avisarlo a la gente con la que te rodeas o no mirarlo porque ellos también están en su derecho de hacer lo que quieran. También está la estrategia de convencerle para que deje de hacer eso (cosa que sirve para aquellas cosas que son perjudiciales, con cosas relacionadas a gustos personales es más complicado).


Otro punto de este tema es la sobreprotección que se genera en determinados grupos de personas que, cuando salen de su zona de confort y de todas las protecciones que se les han dado, no saben cómo defenderse y están más desprotegidos e indefensos que si se les hubiese dado la libertad y las cosas poco a poco para que vayan centrando en su cabeza las bases de protegerse a uno mismo.


Y todo esto de la protección, quiero creer que es un acto de benevolencia, que lo que hace que cuando no existen estos métodos y se introduce a estos protegidos en la realidad, es dejarlos más vulnerables de lo que ya eran antes, es decir, es una ayuda que hace más mal que bien.


La Correción Política está en el mundo del entretenimiento también porque el hecho de cambiar una serie para que no sea tan sangrienta a como viene de otro país, es corrección política y proteccionismo, en este caso, de los menores. 


Un subtema muy polémico, pues, si es perjudicial para el niño lo deberían evaluar sus padres o sus tutores legales. En otro punto, por ejemplo Dragon Ball Z, hace mucho tiempo ya tenía unas escenas bastante impactantes y con mucha sangre o derivados, lo que NO ha hecho que la gente que viese aquella serie se haya vuelto un trastornado mental u otra cosa.


Al contrario, en una proporción determinada, poco a poco hay que enseñar a los niños cómo es el mundo, no el mundo que nos gustaría que fuera porque, aunque no hubiese violencia o cosas malas, los accidentes existen y eso generaría sangre o un malestar en una persona. Ver un poco de sangre en una serie porque si te pegan o te cortan, sangras, es ir asumiendo como funciona el cuerpo.


Del mismo modo, ir asumiendo que si te pegan te salen moratones o también puede salir sangre; a ver si ahora los niños se van a creer invencibles porque los dibujos no son afectados por este tipo de cosas (ese es más un problema dle niño y su educación que del "producto"). 


Cosas que se puede extrapolar de la ficción a la vida real: aquellas cosas que tienen en común y son realistas. No me refiero en este texto a volar porque, obviamente, eso no se puede hacer y eso no se debe imitar por los niños, pero eso no se debe prorizar nada más que en sus casas y sobre todo con una explicación. 


Pues prohibir algunas cosas no sirve de nada sino tiene una explicación detrás que haga que ese acto cobre sentido y que introduzca un raciocinio en la cabeza de quien lo oye. 


Añadir al tema de los dibujos y los niños que, el uso de acciones negativas o de símbolos de grupos malvados, son otra de las cosas que un niño debería de ver y conocer. En este punto, indicar los símbolos nazis, las acciones nazis y las acciones de acosador de 'El Maestro Roshi' en Dragon Ball, son acciones que deberían tener presente los niños. 


Ver todo eso, todo lo negativo y las consecuencias de esos actos, pero sobre todo que la serie refuerce esto último: las consecuencias, como que a Roshi le pegen las mujeres a las que acosa o que los nazis se pongan como los villanos (re locos los nazis). 


Para profundizar más en el tema de los dibujos en este enlace.


Ahora voy a meterme con la sensibilidad de las personas; es un tema que no sé muy bien cómo abordarlo ya que hay una sensación en mí (y en mucha gente) que nos ha llevado a evitar aquello que no nos gusta o a ignorarlo y pasar de ello. Sin embargo, el hecho de llegar a este punto para evitar criticar y poner una prohibición a esas cosas porque nos pueden afectar, es un recorrido difícil de explicar. 


Creo que la mejor forma de definirlo es con una frase sencilla y típica: explora, ve mundo y ten la mente abierta. Así, más o menos, puedes conseguir elevar tus límites en tu sensibilidad y adecuarlos a la realidad. 


Porque sí, en la realidad de las cosas o en la realidad de la vida hay que enfrentarse a aquello que te da miedo, hay que salir de tu zona de confort y ampliar tus conocmientos además de tus contactos. 


Más que meter en la cabeza de todo el mundo "esque nadie pìensa en..." habría que hacer un ejercicio de autocrítica y evaluar porque algunas cosas no nos hacen gracia. El humor otro tema (futura publicación) controversial que hay que elevar sus límites, pues, considero que el humor es más circunstancial o de persona (lo explicaré en ese futuro post). 


Con esto último quiero decir que se reduce a simplemente un trato individualista y no globalista de las cosas, sobre todo en los productos mundiales, donde quien quiera una cosa que la tenga. Remarcar sobre esto que es 'si no te gusta no lo veas' o 'si no te gusta no lo compres' porque siempre está en tu decisión el apagar o encender la tv. 


Perfectamente se puede cambiar de canal en este caso concreto. Esto me recuerda a un tema que se puede introducir: los casinos y su publicidad. Mis padres, al ver estos anuncios, alegan que prefieren que los quiten porque incitan a los adictos a jugar y pues yo tengo otra respuesta. 


El problema no viene en la forma del anuncio o en el anuncio en sí, el problema está en la mala suerte de que una persona, con esa patología, visualice el anuncio en cuestión y, esto hay que decirlo, en su propio autocontrol.


Si una persona no se puede contener debe tener mucho cuidado con lo que visualiza, pero primero debe admitir que tiene ese problema. De la misma forma, volviendo a lo de antes, los anuncios de bebidas alcohólicas también puede incitar a una persona con ese problema. 


Entonces, por consiguiente de la corrección política y su derivado proteccionismo, deberíamos prohibirlo todo; cuando el problema está más en las personas que en los objetos/productos ya que deben asumir sus responsabilidades y qué les está afectando.


Para terminar, introducir un poco el tema de las armas (que da para otro post) donde se refleja muy bien lo que acabo de mencionar y no es nada más y nada menos que en American Dad, en un capítulo sobre las armas, que aquí está (lo de las armas pequeñas no ee). Me he apoyado en una serie de ficción pero, A VECES, hay reflejos de la realidad.


Conclusión, la gente sensible está bien con unos límites muy altos, las personas deben abrir su mente a las críticas, a los chistes y a todo porque sino se crea una sociedad muy aburrida e infantilizada que no sabe hacer nada (aka copitos de nieve). Entonces, los productos en sí no son el problema, el problema es el manejo de los humanos con esos productos como en los videojuegos que hay mucha violencia, pero de los millones de usuarios alguno sale loco, alguno (muy extenso, mejor para otro post).


Gracias y hasta pronto.

199 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.