My Hero Academia de Kōhei Horikoshi ha sido uno de esos shonen nekketsu que más duro ha pegado en los últimos años. Y no es para menos .
Empecemos por algo más sencillo: En las primeras páginas del manga podemos ver unas siluetas asomándose en un panel lateral junto a All Might. Sin mucho esfuerzo podemos distinguir a Superman, Spider-man, Moon Knight (¿puede?) y Wolverine junto a PJS como Mazinger Z o Ultraman.
De hecho, All Might si lo pensamos parece ser la mezcla ideal entre Capitán América y Superman, aunque no vuelve. Pero en el manga de MHA Vigilantes podemos ver al "namba uan jiro" de los EE. UU., que se llama Captain Celebrity y asemeja más al concepto "supermánico".
El traje de heroína de Momo Yaoyorozu (Creati) está inspirado en el traje de The Wanderer de DC.
Himiko Toga utiliza una máscara muy similar a la de Bane en Batman The Dark Knight Rises.
Jurota Shishida es un guiño a la serie X-Men. Ya que su diseño de personaje y personalidad parecen bastante inspirados en la Bestia, pues, aunque su nombre de héroe sea una referencia a la Bestia de Gévaudan, su quirk se llama Beast (Bestia).
Algunas camisetas que utilizan los protagonistas de MHA, llevan logos de superhéroes del cómic. Esto nos hace pensar que o bien estos existen en su universo o sí que existen los cómics de Marvel y DC. Son un Reactor ARC (Ironman) y una deformación de la calavera de The Punisher.
Hay varios personajes cuyo set de movimientos y el uso que hacen de sus poderes, junto con su personalidad desenfadada y responsable, nos recuerdan a Spider-man: Sero Hanta, Tsuyu Asui, Koichi Haimawari, etc.
En el manga de Vigilantes, podemos encontrar una pelea entre un personaje de arquetipo Lobezno y otro similar a Ciclope.