El técnico del Real Madrid explicó que el belga tenía molestias en la rodilla y avanzó que "tenemos que tener cuidado, porque ha tenido lesiones en el pasado"
"La estadística dice que en las segundas partes el equipo lo ha hecho mejor, pero tenemos que mejorar en las primeras; empezamos un poco vagos"
Ancelotti desvela molestias de Hazard y lesión importante de Bale
Ancelotti habló en rueda de prensa antes del encuentro en Mestalla
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afronta el partido contra el Valencia con el objetivo de que su equipo mantenga el nivel que ha mostrado en los primeros partidos de la temporada. El técnico italiano reconoció que solo es partidario de las rotaciones para dar descanso a los jugadores más veteranos y admitió que tiene muchas dudas sobre el potencial físico de Eden Hazard.
El técnico madridista explicó que no alineó a Hazard ante el Inter de Milán porque "tenía una pequeña molestia en la rodilla .
Sobre las rotaciones, avanzó que "son indispensables, pero no tanto. Rotar es importante cuando hay jugadores cansados o jugadores que no son jóvenes. No será una gran rotación, pero hay que cambiar a los jugadores un poco".
En este sentido, reconoció que Casemiro no tiene recambio. "La calidad defensiva que tiene no es fácil encontrarla en otro jugador. No tenemos un jugador con sus características. Ojalá pueda jugar todos los partidos. Si Casemiro no puede jugar, hay que cambiar el plan. El doble pivote es una solución", argumentó.
ESTADÍSTICAS
No le preocupa que su equipo afronte cuatro partidos en un margen de diez días. Ancelotti sostuvo que "el equipo está bien. La estadística dice que en las segundas partes el equipo lo ha hecho mejor. Tenemos que mejorar en las primeras, que empezamos un poco vagos. Todos tienen una buena condición".
De cara a la próxima cita ante el Valencia, el técnico italiano aseguró que "a nivel físico el equipo se va a recuperar. Mañana creo que el equipo estará bien. Tenemos un partido exigente, porque el Valencia está jugando bien, viene en una buena racha. Tenemos que ser listos"
Preguntando por si temía la dureza con la que se emplean los equipos que dirige José Bordalás, Ancelotti se limitó a decir que "me preocupa que el Valencia juega bien, con intensidad. No estoy preocupado por otra cosa. Vamos a jugar contra un equipo que lo está haciendo muy bien".
Buena parte de la rueda de prensa se centró en nombres propios. De Vinicius Ancelotti destacó que "es un jugador con una habilidad impresionante en el uno contra uno. Esta temporada ha empezado bien marcando. No soy un mago, soy un entrenador y tengo que intentar dar a los jugadores la confianza que necesitan para expresar sus cualidades". Y afirmó que "un jugador puede echarse el equipo a la espalda por la personalidad, el carácter, el carisma o la calidad. Vinicius se echó el equipo a la espalda contra el Levante con dos goles. Es muy joven y tiene que echarse el equipo a la espalda con la calidad. Cuando sea más veterano puede hacerlo con su personalidad, carácter o experiencia".
El italiano no quiso entrar en suposiciones de futuro cuando se le planteó que Javier Tebas había dicho que el Real Madrid tenía potencial económico suficiente para fichar a Mbappé y Haaland. "En este momento no hablamos de mercado con el club, sino de lo que tiene que hacer el equipo en este periodo", dijo.
También le preguntaron sobre Rodrygo, del que dijo que "es un delantero muy completo, rápido y frío delante de la portería. Puede jugar de extremo y en el centro. Es joven y es el presente y el futuro del Real Madrid".
De Camavinga explicó que "me ha sorprendido un poco que la adaptación haya sido tan rápido. Todos conocemos su calidad física y técnica, pero ha puesto en el campo su personalidad y su carácter. No lo conocía. Tiene una fuerte personalidad. No se preocupa de lo que pasa y tiene confianza en sus habilidades"
Por último, Ancelotti avanzó que "todavía no sabemos cuanto tiempo necesitará Bale para recuperarse. Es una lesión bastante importante. Es una pena, porque estaba bastante bien con nosotros y con la selección. Tenemos que esperar".