Marvel: ¿por qué Hawkeye entrena a Kate Bishop y no a su hija Lila Barton?
Clint Barton debe legar las responsabilidades de Hawkeye y sus prioridades parecen más que claras para el futuro de los Vengadores.
El primer tráiler de Hawkeye, la serie exclusiva de Marvel para la plataforma Disney Plus, revela que Clint Barton está entrenando a Kate Bishop. Sin embargo, la pregunta cae de madura luego de los acontecimientos de Avengers: Endgame: ¿por qué el Vengador no entrena a su hija, Lila Barton?
Por lo que se ha visto en el avance de Marvel, Clint tomará bajo su protección a Kate, quien quiere ser un héroe, y será el responsable de su entrenamiento .
Sin embargo, el enfoque en la familia de Clint mostrado a lo largo del tráiler genera una pregunta válida: ¿por qué Clint está entrenando a Kate Bishop y no a su hija? La respuesta más obvia sería que Clint se preocupa tanto por su familia y nunca consideraría poner a su hija en peligro.
La hija de Clint, Lila Barton (Ava Russo), apareció por última vez en Avengers: Endgame cuando era una joven adolescente que buscaba dominar el tiro con arco con la ayuda de su padre. Por lo tanto, Lila evidentemente poseía un deseo de aprender de su padre y estaba interesada en su vida alternativa de superhéroe. Sin embargo, el interés de Clint en enseñar tiro con arco no significa que quiera que su hija persiga a peligrosos criminales.
Si Kate va a continuar por un camino peligroso, es probable que Clint se sienta obligado a asegurarse de que no se maten en el proceso. Además, las habilidades preexistentes de Kate como la “arquera más grande del mundo” y la experiencia de combate en la vida real probablemente influyan en la decisión de Clint de entrenarla como su reemplazo potencial en los Vengadores.
La decisión de Clint de entrenar a Kate sobre su hija, Lila, es sin duda una decisión tomada por amor a su hija. Tiene sus prioridades en orden y el manto de Hawkeye no parece ocupar un lugar destacado en la lista.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.
La aparición de Hawkeye en el show de Broadway revelaría detalles sobre cómo el Vengador está consiguiendo dinero con la imagen de su personaje.
Ser un Vengador parece divertido, pero no es una carrera para ganar dinero. Las últimas producciones de Marvel para la Fase 4 agregaron una nueva discusión a la mezcla con respecto a los efectos secundarios de ser un Avenger: el salario o la falta del mismo. Luego de ver el tráiler de Hawkeye, los Vengadores habrían hallado una manera de hacer dinero con la falta de Tony Stark.
Hagamos un poco de historia en la Fase 4. Vision (Paul Bettany) compró una parcela de tierra para Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) antes de los eventos de WandaVision, presumiblemente con un ingreso financiado por Tony Stark (Robert Downey Jr.). Ahora que Stark no sigue en el UCM, la financiación simplemente se acabó. Otro detalle lo vemos en The Falcon and the Winter Soldier cuando Sam Wilson no recibe un préstamos a pesar de ser un Vengador. Queda claro que arriesgar el pellejo por el mundo no es rentable.
Ahora, una solución a la falta de dinero estaría en Rogers: The Musical, la obra teatral dedicada a los Vengadores que aparece en el tráiler de Hawkeye. El espectáculo de Broadway no solo indica que Steve y sus compañeros Vengadores siguen siendo héroes a los ojos del mundo, sino que también indica que podría haber formas creativas de utilizar su imagen para obtener financiación, es decir, la concesión de licencias de derechos de imagen.
El hecho de que Clint lleve a su familia a ver el programa lleva a los espectadores a creer que estaba al tanto de la producción teatral antes de que se estrenara en Broadway y la apoya lo suficiente como para asistir al espectáculo. Posiblemente aprobó el uso de su imagen de Hawkeye o tuvo algo que decir en un acuerdo de licencia.
El estreno de Hawkeye está programado para el 24 de noviembre de 2021 en la plataforma Disney Plus.