Las personas que lean este post, pensarán que estoy loco o que aman mucho a los animales y que consideran que los animales no tienen ninguna maldad, en cierto modo, así es ya que no actúan por sentimientos negativos que los humanos sí tenemos.
Sin embargo, hay una determinada circunstancia o un elemento que los vuelve bastante malos, al menos, para lo que voy a exponer a continuación. Añadir a esta primera reflexión que, en muchos casos de animales que atacan a los humanos, es por una influencia negativa que hemos producido sobre ellos y eso puede ser una verdad.
Lo que mucha gente no piensa o profundiza lo suficiente es en ataques por comida, por supervivencia de los animales a otros humanos .
La idea de este post está dentro de una acción, que si bien puede ser de una única vez y algo reducida de repetición, que es un ataque de un animal a un humano. Analicemos esto, porque debo añadir aquí un elemento que cambia lo que he escrito (me contradice en parte también, pero esa es mi temática), algunos animales atacan por instinto y por terreno.
Esto es algo que no lo consideraría un acto de sentimientos porque es casi como una "propiedad privada" del animal. Entonces, sigamos y lo enlazamos a que un humano llegue a uno de estos terrenos o simplemente se encontrase en algún lugar con un animal salvaje.
Normalmente, si este animal no tiene hambre y no le haces nada, no debería pasarte nada, pero si es al contrario o estás en su terreno, te atacará y te comerá. El dilema empieza aquí porque un ser humano, ya no necesariamente racional (porque no va de eso), haría cualquier cosa por sobrevivir a ese ataque.
Y lo siento mucho, me "meteré" con los animalistas, pero no me creo que una persona se deje comer por un animal, solo porque su voluntad no es más que comer y no tiene malicia. Una persona, sea cual sea, activaría su instinto de supervivencia y saldría corriendo o si no le queda más remedio se pegaría con el animal (seguramente este le acabase devorando).
Un acto que realmente comparto, es decir, no estoy a favor del maltrato a los animales, pero si un animal viene a atacarme, me defiendo. Matizo esto: si es más grande que yo y las probabilidades de sobrevivir son muy reducidas, salgo corriendo. Si el animal, como un perro descontrolado por la calle, me ataca, yo me defiendo y es natural.
Seguramente todo el mundo haría lo mismo porque es un simple instinto de supervivencia, y no digo que a un perro, solo por el hecho de atacarme, lo moliese a palos. NO. Expongo que de alguna manera me lo quitaría de encima.
Lo mejor sería aprender a manejar a los animales, en general, y evitar cualquier enfrentamiento (porque lo más seguro es que el humano acabe muy mal), pero si llega a un punto donde tiene que ser un comportamiento agresivo, lo será.
Esto no es una decisión, de la misma manera que una persona retira la mano del fuego cuando se quema, uno golpea cualquier cosa que le haga daño para dejar de sentir ese dolor o esa sensación de muerte. Esto es un acto involuntario y de supervivencia.
Por muy animalista o amante de los animales, no puedes luchar contra tus instintos, sobre todo porque este instinto es el que nos ha hecho perdurar en el tiempo y en el planeta.
No voy a negar que no soy un gran fanático de los animales, me gustan sobre todo los gatos y algunas variedades de perro, pero no voy a apalear animales por ahí, ni a maltratarlos ni asesinarlos porque no soy así. Tampoco creo que la mayoría de la gente sea así.
El adiestramiento que hay en algunas casas es algo que está un poco fuera de este tema y que abordaré en una futura publicación. Para saber un poco más sobre algún tema relacionado con este post, tengo este.
Para terminar este tema, meterme con algunos de los animalistas que se ponen como locos, o mejor dicho, como animales cuando ocurre alguna desgracia sobre alguno. Hay un caso muy sonado en España sobre una policía que disparó a una perra, pero eso será para otro post.
La mayoría de la gente no ve este enfoque sobre los animales o sobre el peligro salvaje hasta que lo tienen delante. También, cuando algo te hace un daño, sea o no animal pues creas una sensación de ataque hacia esa determinada cosa que perdura quizás un tiempo en ti, es decir, se podría crear un rencor o incluso un miedo.
Matizar que esto es un acto que podría introducir el enfado, no creo que las personas se sientan agradables con un perro que le haya cercionado unos dedos. Eso tiene una reacción y puede ser miedo o rabia casi rencor, pero lo que mucha gente no diferencia es el hecho de que ese sentimiento está enfocado hacia un solo ser, ejemplo anterior, el perro.
Es decir, es un odio momentáneo sobre un solo individuo que culminará cuando termine la venganza o cuando ya lo haya perdonado. Enfocado sobre solo una cosa; después de matar al perro (chungo haber escrito esto) ya no iría a por más perros. Los tomaría mucho respeto y quizás manía, vamos ya no le gustarían.
Si se volviese un asesino de perros solo porque uno le jodió una vez en su vida, esta persona ya tendrían un problema mental o muchos problemas y traumas de pequeño porque, de la misma manera que hay que diferenciar cuando algo es enfocado hacia un individuo, hay que saber diferenciar que eso malo que te ha pasado, te puede volver a pasar o no.
También hay diferencias en los animales, también son distintos.
Conclusión, en este punto del post quiero atacar al tema que muchos hablan de que preferirían a los animales antes que las personas porque los animales no tienen ni los desvaríos de las personas ni las complicadeces de las mismas. Son más fieles y menos problemáticos, pero solo voy a añadir que hay tanto animales complicados como personas complicadas.
Gracias y hasta pronto.