¿CÓMO LOS ROBOTS PUEDEN COTIZAR?
1 Sep, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+2 votos

Visto desde un paradigma un poco insulso, los robots no deberían cotizar como los humanos porque no son unos seres que vivan necesiten el dinero para necesidades o tengan gustos por las cosas y lo consuman. Al menos los robots que se quieren implementar, como el Tesla Bot, todavía no tienen una autoconsciencia (aunque esa sea la meta a la que se quiere llegar en el futuro).


Me voy a aventurar en este tema, un tema polémico, desde el prisma que siempre he reflajado .

Aunque esto sea un analizando, voy a contraponer varias ideas en este post. 


Pues comecemos señalando que los impuestos a los robots no serían en sí al trabajo que los mismos harían, no, ellos no tendrían un sueldo y no ganarían. Solo serían las herramientas del empresario o del comprador que lo haya comprado. 


En base a esto, el dueño del robot o robots tendría que pagar unos impuestos por el manejo de estos robots para obtener un beneficio así como se paga por un humano aunque por un humano también se paga por mantenerlo, es decir, se paga su salud y sus derivados. 


Entonces, ¿se pagarían impuestos para luego tener un mantenimiento gratuito por si algún robot es dañado en el proceso de un trabajo? Todo apunta a que realmente no, pues los robots que se están desarrollando actualmente serían un negocio más y una herramienta más, lo que conllevaría sinplemente un IVA. 


¿Acaso, un empresario, paga por la salud de sus herramientas?No, paga un pequeño porcentaje extra por obtener u beneficiarse de esa herramienta. Así más o menos pasaría con los robots.


Sin embargo, si el dinero no sería destinado a la reparación de los robots por posible avería (así como un "accidente de trabajo") ¿dónde iría?


Siguiendo las ideas planteadas por varios millonarios, de las cuales hablo y señalo en este post, estos impuestos estarían inflando un colchón para los empleados desplazados de sus oficios por los mismos robots.


Eso ya es una idea que toma mucha más forma.


Pero claro esto supondría una carga más que los empresarios, emprendedores y autónomos tendrían que pagar en sus rentas y eso no todos lo podrían hacer. Por el contrario, se quitarían de pagar a muchos trabajadores su sueldo y eso le beneficiaría a muchos.


Analizándolo en retrospectiva, es una forma que nos beneficiaría a todos, pero que engrosaría al estado. Lo que podría llevar a pensar en si el gobierno creará un nuevo impuesto solo para el uso de robots en el mercado trabajo, mientras que el comprador lo use para beneficios.


Conclusión, los impuestos a los robots podrían no ser del todo necesarios, pero, gestionándolo de alguna buena forma, podría salir algo en beneficio común. Esto solo es un análisis de lo que se podría hacer para gestionar este tema y para abordarlo de alguna manera, pero no es en profunidad para desvelar las entresijos de los impuestos y el estado. Porque eso, eso es otra publicación.


Gracias y hasta pronto.

143 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.