Esta mañana me he levantado y he visto que tenía en el tintero una anotación para hacer una crítica a este maravilloso juego así que aquí está. Creo que no será muy extensa ya que es más fácil destacar los fallos que sacar las cosas buenas.
De entrada voy a indicar que no veo fallos en este título, quizás los fallos que te pueda dar o dieron en su momento fueron unos cuantos bugs que hacían que el juego se rayase en algunas partes y demás, pero esos mismos errores en el juego pasaron de una manera muy positiva porque se pudieron usar con un tono cómico.
Esta historia es para los fans de la saga, es para aquellos que se han pasado los juegos de la parte griega .
En cuanto a historia la continuidad no te la explican mucho, se han creado varios comics para visualizar las aventuras de Kratos en lagunas que no explican en el videojuego. Quzás eso sí sea un aguero de guión dentro de la saga en sí.
Una de las cosas que hacen que este juego sea tan bueno, no solo es su continuación después de una decepcionante entrega (Ascension), también que han decidido ir un paso más allá con el personaje y mostrar un poco más su lado humano, escribiendo un mejor personaje.
Los juegos de antes estaban muy bien sí, pero, en ellos, solo le mostraba la brutalidad y la ira del personaje. Gracias a su hijo Atreus y a la propia experiencia de ser padre del director (Cory Barlog), este ícono de Playstation ha dado un salto.
El resto de personajes están bastante bien escrito y quiero creer, teniendo fe en lo mucho que trabajan estas cosas los trabajadores del estudio, que los personajes mitológicos que aparecen son lo más parecido a cómo los describían antes los creyentes. También señalar que hay varias versiones de este folclore.
¿Qué más decir? Más allá de esta poquita cosa, no hay grandes fallos y no se hace ni aburrida ni pesada la aventura del juego. De hecho, a mí me gusta y me lo he pasado varias veces. Es una historia que engancha, que si bien es más para los jugadores pasados, siempre te puedes ver un resumen de la anterior saga en Youtube.
Han repetido una fórmula vista en The Last of Us, la fórmula del niño aunque no han copiado cómo tal. Es un recurso muy útil para configurar una historia, una herramienta que funciona muy bien. Digo que no es igual, porque en The Last of Us Ellie y Joel no son realmente parientes, son dos personajes que se encariñan de manera fraternal.
En el caso de God of War, Atreus, es su hijo y es pone un vínculo diferente sobre el videojuego. Este vínculo provoca ciertas discusiones y peleas aunque también enseñanza por parte de Kratos; eso sí siempre manteniendo la postura de que le debe un respeto.
El gameplay es algo bastante bueno, hay trabajo en él; no destacaría que es algo novedoso, pero sí tiene un estilo que te sumerge en él enseguida y fácil de usar. Innovaban un poco con una cámara que no termina de ser ni segunda ni tercera persona y eso le sienta muy bien.
Destacar el hacha, con el podemos cortar a todos los enemigos débiles y la podemos lanzar por ahí sin miedo a perderla, pues, se podrá recuperar al estilo del martillo de Thor. Se eliminó el salto, pero no lo necesita este juego porque este combate es más bruto, al igual que Kratos.
Se destaca la ira espartana que es medianamente útil (sobre todo para dar de hostias un rato y recuperar vida) y los minijuegos para matar a grandes criaturas que reafirman la insignia gore de la marca God of War.
Antes de irme os dejo con otros dos post relacionados con el fantasma de esparta: AQUÍ ( TEORÍA GOD OF WAR RAGNAROK )y (SAGA GOD OF WAR) aquí.
Conclusión, este videojuego es un imprescindible en el catálogo de lo verdaderos gamers, es un título sin muchos fallos que entretiene y mucho, es una gran continuación que abre las puertas hacia el futuro. Con unos interesantes entresijos en su trama y algunos giros argumentales que gustan o que se esperan.
Gracias y hasta pronto.