Hace un tiempo de la partida de un gran creador de personajes para Marvel Comics, pero siempre está bien hallar retazos o curiosidades de su vida como las malas decisiones empresariales que tomó o cuánto dinero pudo llegar a acumular en su vida.
Stan Lee comenzó ganando ocho dólares semanales dibujando para un semanario en los años treinta. En 1941 creó al Capitán América y al principio de los sesenta al resto de sus grandes personajes: los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Hulk, los X-Men y Iron Man .
LE FALTÓ AMBICIÓN
“Era un estúpido en el plano empresarial, debería haber sido más codicioso”, dijo en 2016.
En una entrevista que recoge Money en su reportaje, uno de sus grandes fallos fueron los 4.000 millones de dólares (3.500 millones de euros) que Disney pagó por Marvel y por todo su catálogo de personajes, Stan Lee no recibió nada debido a que no era propiertario.
FUE TIMADO POR MARVEL
Firmó un contrato en el cual debía percibir un porcentaje sobre las ganancias de las películas y series basadas en sus personajes y no vio ni un centavo en primera instancia. Lee los denunció y ganó; se llevó un 10% de las ganancias de los filmes y un millón anual como compensación.
SU NEGOCIO NO SOLO ERAN LAS HISTORIAS DE FICCIÓN
Durante la década de los 2000, el guionista y editor empezó a comprar y a vender casas en Los Ángeles. También se dedicó a aparecer en eventos y cobrar por sus autógrafos; en 2016 cobraba 50 dólares (44 euros) por firma y en 2018 llegó a los 130 dólares (115 euros).
En un reportaje de la revista Money, dijo que no pudo ganar todo lo que quiso aún así llegó a acumular un patrimonio aproximado que rondaba entre los 50 y los 80 millones de dólares (40 y 70 millones de euros).
Soy El Frases y esto ha sido una famosonoticia.