Empezamos de nuevo la con la sección 'Mi dilema con...' y lo hacemos un pensamiento muy interesante, de cual se puede extrapolar varias partes e ideas y reflexiones que te pueden dejar pensando en ello.
Por ello llega...
MI DILEMA CON EL DINERO
El dinero tiene muchas cosas buenas, ya que con él se pueden comprar muchos bienes y servicios o productos que te facilitan la vida. En este sentido el dinero puede hacer lo que uno no es capaz de hacer, reducir el tiempo empleado en hacerlo o delegar las tareas.
En otras palabras, todos podríamos hacer las tareas como fregar platos o barrer la casa, pero gracias al dinero, y las invenciones correspondientes, podemos simplemente comprar un lavavajillas o un robor aspirador y librarnos de problemas.
En otras ocasiones también están "los vagos" que no desean hacer una cierta actividad y delegan en el dinero que esa actividad sea producida por ellos como comprar e instalar unas persianas automáticas.
El dinero puede traer muchas experiencias, mucha diversión y muchas facilidades a tu vida .
Sin embargo, el dinero puede traer adicciones, malas personas y pocos sentimientos más alla de la euforia o las sensaciones que todas las experiencias que te ha permitido el dinero te haya transmitido.
Mucha gente soñaría con tener una vida en la que no se debiese de preocupar por el dinero, pero eso conlleva varios males. Entonces, introduzco aquí la idea acerca de si el dinero da la felicidad; la da, en el momento de la acción, que quizás sea más adrenalina o sensación que felicidad, pero por un momento puedes ahogar tus penas en dinero (casi como se hace con el alcohol).
¿El dinero es malo porque no da la felicidad y, al final de tu vida, solo trae soledad o desgracia? NO, porque aquí es donde se contraponen las ideas sobre dinero: el dinero no te da la felicidad, pero es necesario, sobre todo en esta vida actual, para prosperar y sobrevivir.
El punto es quizás más las malas acciones con el dinero y la avaricia que hay detrás las que conllevan todas las desgracias. Por otra parte piensas que necesitas el dinero para vivir en esta sociedad y que, si en algún instante, la humanidad prescinde de él pues se puede vivir mejor o más tranquilo.
Incluso descrubrirás que no necesitabas tanto el dinero y que puedes disfrutar de lo que te da la vida más allá de lo material.
Conclusión, no quiero convencer a nadie con algún rollo hippie sobre que hay que vivir la vida, sin prejucios, sin preocupaciones, sin dinero y con un amor muy flexible; lo que quiero es contraponer la idea de que hay cosas más importantes que el dinero y que pensamos cosas malas sobre él. Aunque también pensemos cosas buenas sobre él y que sobre todo es necesario para la vida. El dinero es algo mucho más que explicaré en otro post.
Gracias y hasta pronto.