Una cosa es lo que mueve el Bitcoin (visto aquí) y otra es la ética que esta conlleva por las prácticas que se puede generar usando esta criptomoneda.
Mejor empezar por las malas prácticas que por las buenas para acabar con buen sabor de boca.
Con respecto a la ética, los gobiernos te dirán que no tiene porque incurre en varios delitos como el blanqueo de dinero y la evasión de impuestos. Una cosa que es cierta ya que las personas, siendo muy malandras, pues comenten acciones ilícitas con el dinero.
En este caso con el criptodinero; existe el blanqueo de dinero con Bitcoin que lo usan muchos grandes criminales para aumentar su patrimonio y mejorar sus labores delictivas .
Sin embargo, esto favorece a las personas corrientes que les gusta su privacidad y no les gusta que sus transacciones sean vistas por nadie y ni mucho menos por el gobierno que tanto quiere controlarlo todo (algo para un futura publicación). También es un activo y dinero mucho más seguro ya que posee una alta seguridad derivada de la metodología Blockchain.
No sufre de inflacción como le pasa al dinero físico ya que existe una cantidad de Bitcoin concretos (21 millones) y eso es lo que determina su valor, algo similar ocurre con el oro.
Esto es por parte una ventaja muy buena, pero no estamos exponiendo las ventajas del Bitcoin; estamos exponiendo su ética. Bitcoin puede operar como una criptomoneda muy buena ya que puede hacer transacciones con las carcaterísticas de antes mencionadas, pero se puede pervertir con las acciones de personas malvadas (una cosa que no pasaría en libertad y demás, pero eso es para otro post).
También se puede matar por Bitcoin aunque también se puede matar por dinero (es lo que es, pero con otro nombre) entonces es algo aplicable que vale menos ya que la codicia está en todos los sitios.
Una moneda como esta, descentralizada es una muy buena opción para desarrollar a las personas a tener una independencia de sus acciones cotidianas.
Conclusión, todo depende de las acciones de las personas, pero s¡ nos ponemos a cambiar algunas cosas, la delincuencia bajaría y la libertad de la gente subiría. Esta es una muy buena herramienta que no tiene la culpa de lo que se puede efectuar con ella. Tiene sus cosas malas, pero las cosas buenas tienen mucho más peso y sin duda yo elegiría Bitcoin (el dinero del futuro).
No descarto una segunda parte de este tema, creo que fui corto.
Gracias y hasta pronto.