Aquí en esta publicación, aquí en este apartado van a aparecer dos opiniones yuxtapuestas acerca del tema que nos acontece hoy.
PRO PLAYSTATION PLUS
Hablando de lo bueno (más bien poco bueno) de PS Plus, debo indicar que soy usuario de este servicio desde casi 3 años y escribo esto desde una perspectiva de la experiencia (no como otras personas que expresan desde un marco más general) que me ha dado esta suscripción.
Una pequeña parte de mi vida (tampoco voy a enrrollarme en esto porque este perfil no es de blogs es de temas) es básicamente que tampoco vivo en cuna de oro y me pago (a regañadientes) yo mismo el servicio online de PS4.
Entonces creo que puedo expresarmen entre lo bueno y malo.
A lo largo de este tiempo, he visto varias ventajas a este servicio y destacar los tan asiados videojuegos que cada mes Playstation te proporciona para que juegues. Una cosa que deseaba y que me ha acabado abrumando un poco el tener tantos juegos disponibles para jugar.
Sobre los que juegos que dan se puede ver en el apartado de más abajo; Playstation Plus también posee otra característica que es otorgar a sus usuarios un descuento a diversos títulos a lo largo del año para que lo compres más barato y lo juegues obviamente.
Una herramienta bastante útil que tiene afinidad con la suscripción, es decir, recibes esa recompensa por ser miembro.
También tiene la tan sufrida conexión online que es una ventaja y no porque pagas por tenerlo.
CONTRA PLAYSTATION PLUS
La pieza fundamental para criticar es el tan famoso online que tanta polémica ha traído consigo ya que este sin poseer Playstation Plus no puedes tener acceso a conexiones con tus amigos y no puedes jugar en línea .
Sin embargo, el online deberían ser un servicio gratuito y no tener que pagar por jugar con tus amigos porque para jugar online solo se necesita realmente internet. Ya pagas internet para poder jugar online.
Un poco de historia reciente para añadir a las oposiciones de elemento, hace 5 días que este servicio ha resgistrado pérdidas de suscriptores históricas en su tiempo de vida y eso es algo normal teniendo en cuenta la calidad del mismo.
Han añadido varios títulos grandes a su lista de Ps Plus, pero solo como una estrategia de marketing para aumentar sus usuarios y no perder tantos. Los juegos del Ps Plus la verdad no son de la calidad suficiente como para pagar este servicio.
Para una suscripción así la calidad debería estar reflejada en los videojuegos que obsequian cada mes y no solo cada cierto tiempo cuando el número de usuarios baja; es cierto también que estar en el sitio de Ps Plus puede hacer despegar juegos invisibilizados, pero buenos (aquí el dilema) como el caso de Fall Guys.
Playstation Now también es un servicio aparte, otra suscripción que te permite jugar a los juegos en streaming (como si estuvieras viendo Netflix, pero con juegos) o descargarlos, una tecnología que parece mejor y un achaque más a Playstation Plus ya que todos los juegos de Ps Plus acaban llegando a Ps Now.
Una cosa en la que habría que enfatizar, no solo debería ser gratis el online, también Ps Plus debería desaparecer (como tal, no literal) y evolucionar a algo entre Ps Plus y Ps Now porque existen los mismos títulos en uno y en otro con solo meses de diferencia.
Se podría decir que estos métodos son para dividir a la comunidad aunque yo no la ha visto muy enfrentada.
Conclusión, quizás sea más crítico con Ps Plus (reflejado en este post), pero sigo estando con el dilema de si Ps Plus o no (de lo que trata la publicación al final). Añadir que yo soy usuario, pero porque más o menos me lo puedo permitir. Desde hace cerca de un año y medio que no estoy muy contento y por eso pago a regañadientes cuando lo mejor es pillar una oferta (una vez conseguí una, el Ps Plus estaba a 45€). Además, también está la decisión de que quien pueda pagarlo que lo pague y quien no no, pero se yuxtapone con habiendo pagado el internet, el online debería ser gratis.
Gracias y hasta pronto.