Gerard Butler, el actor de origen escocés y de nacionalidad británica, ha denunciado (como lo hizo su homóloga Scarlett Johanson con Disney) ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, a las productoras Nu Image y Millennium Films del proyecto fílmico de éxito mundial "Objetivo: La Casa Blanca" - 2013 (en inglés "Olimpus Has Fallen") del director Antoine Fuqua (Lágrimas del Sol, Día de entrenamiento, Equalizer I y II, Asesinos Sustitutos; entre mis favoritas, inlcuyendo claro, la serie "...has fallen").
Y es que la deuda es millonaria ya que los ingresos arrojado son más de 10 millones de dólares según lo refleja su contrato, explicado claramente en las cláusulas: tendría derecho al 10% de los beneficios totales, además, obtendría un 6% de los ingresos en taquilla en Estados Unidos a partir de los 70 millones de dólares, y un 12% de los ingresos en el resto del mundo a partir de los 35 millones. Según las investigaciones realizadas y expuestas en la corte de justicia, los productores joyitas, se repartieron unos 17,5 millones de Dólares de las ganancias, incluyendo las del actor del reino unido.
Los representantes legales del actor van con todo, indicando a la prensa lo siguiente:
"Los productores de la película ganaron decenas de millones de dólares, pero se niegan a pagarle a Butler un solo centavo de los ingresos brutos y las ganancias que le prometieron en el acuerdo previo firmado por ambas partes .Butler trabajó con los acusados en una serie de películas de gran éxito y exige lo que es justo. Y se niega a tolerar las tergiversaciones y otras conductas ilícitas de los demandados".
Por ello, la polémica está más en el aire que nunca, ya que la película llegó a recaudar más de 172 millones de dólares desde su estreno en los cines, y 8 años más tarde Gerard asegura que no ha cobrado lo que le correspondía.
Además, en cada escena durante all the movie se refleja la pasión, esfuerzo y el exigente entrenamiento recibido con sello Fuqua (física, mental, psicológica y militar de las fuerzas de operaciones especiales Seal, como Bruce willis y su equipo en Lágrimas del Sol), por parte de Butler como protagonista, con un aporte profesional muy convincente e interpretación contundente... un papel de alta exigencia profesional.
Menos mal que Gerard no continuó su carrera como abogado (de lo que no hubieramos perdido en el cine).
Haciendo pelis de alta calidad, una tras otra, muy taquilleras: 300, Law Abiding Citizen, The Ugly Truth, Den of the Thieves y Greenland, e incluso la última del presente año, CopShop (aun por verla, pero el tráiler promete algo bueno)... el magnífico Gerard Butler con su problema no limitante de tinnitus (dificultad de pronunciar bien las palabras), espera sus 10 milloncitos de dólares para seguir manteniendo a su esposa y tres hijos, ofreciéndonos su profesionalismo en la gran pantalla... al César lo que es del Cesar.
Gracias por leer estas letras :)