"Es propio de la naturaleza humana creer que otros lugares y otras épocas han sido mejores que el aquí y el ahora"
Desde que he comenzado con mis problemas de ansiedad hace 4 años, aparte de diversos dilemas morales que surcan mi cabeza como navegan los barcos de vela a contra viento (inestables y revueltos) he encontrado nuevas formas de llevar mi concentración a aspectos cotidianos que hacen que mi vida sea mucho más amena.
La lectura no es un nuevo gusto adquirido a raíz de mis problemas de ansiedad, llevo devorando libros desde que tengo uso de razón. El problema aparece cuando tu consciente y subconsciente deciden centrarse fervientemente en una sola cosa y lo demás queda en segundo plano .
Gracias a mi pareja ha caído en mis manos Elantris, escrito por Brandon Sanderson. Permitidme la licencia de decir, tras consultar bibliografía, trabajo además de otras valoraciones en internet, que este hombre a día de hoy es el mejor (y si no es el mejor, muy cerca se encuentra) escrito de Fantasía con el que me he topado. De hecho, voy a romper dos lanzas a su favor: la primera, es que no consumo el género Fantasía de forma habitual. Soy lectora de novela negra desde mi adolescencia y es el género que más disfruto sin duda alguna. Vivo enamorada de David Gurney y sus apasionantes casos. Hecho este inciso, retomando mi nueva lectura de fantasía puedo decir que aunque no sea mi lectura habitual, las páginas vuelan por mis manos.
La segunda lanza que he de romper es que el mundo que ha creado desarrollando 3 personajes principales me parece una obra maestra. A estas alturas puedo decir que si algún fan de Brandon Sanderson llega a leer este post, me dirá que Elantris dentro de las obras que Sanderson ha escrito es el más "flojo" con diferencia, pero bueno compañero, por algo tendremos que empezar ;)
Actualmente llevo leídas unas 200 hojas. Pero han sido 200 hojas en las cuales me he enamorado de su mundo y las personas que lo habitan. De sus tramas, complejidad interior y de lo bien hilados que están los 3 puntos de vista que nos presenta: Raoden, Sarene y Hrathen (de momento a este último no le tengo tanta estima).
Me alegra decir que Brandon Sanderson hace mis días menos grises, me sumerge en su mundo y eso me llena de alegría y satisfacción. Estoy disfrutando cada una de sus hojas y eso para mí es el mejor regalo que me pueden llegar a hacer en este difícil año que estoy teniendo.
¿A vosotros también os gusta leer? ¿Qué género es el que más os gusta?
De momento no voy a entrar en más detalles pues no he acabado el libro, pero en cuanto acabe esta trepidante historia la cual como buena Indiana Jones del mundo literario estoy explorando para encontrar sus referencias ocultas así como sus giros, aventuras y desventuras, escribiré una reseña final valorando el libro en su totalidad.
Solo me resta decir, ¡Buen Trabajo Sanderson! A partir de hoy tienes una nueva lectora entre tus filas.
Un fuerte abrazo
"No corras si sólo tienes fuerzas para andar"
Moeko