No considero que los tatuajes sean del diablo y tampoco es algo que odie, de hecho quiero empezar esta publicación elogiándolos. Diciendo que este tipo de dibujos en la piel es básicamente otra representación artística que perfectamente se podría considerar octavo, noveno o décimo arte (el que corresponda porque hay otros delante de él).
Entonces
Debo explicar porqué no me tatuaría nada o casi nada ya que todo esto tiene una explicación que incurre en un típico dilema .
Un tatuaje de una pareja, aún que lleves muchos años con ella, es algo tremendamente absurdo porque hay un gran porcentaje de posibilidades de acabar con esa realción y ¿qué haces con un nombre de otra persona?
Aquí hay tres opciones posibles: reemplazar a esa persona con otra que se llame exactamente igual (variaciones en el nombre no cuenta porque claro tienes un tatuaje de una forma concreta) que es una cosa que es díficil (por el hecho de que no sabes bien de quién te enamoras y casi tampoco lo puedes controlar), tapar el tatuaje con otro encima (lo que saldría más barato) y por último quitarte el dibujo con láser (lo más caro y más doloroso).
Pasaría lo mismo con la familia ya que puedes ponerte el nombre de tu madre, hermana o padre y, tras unos años, comienzas a llevarte muy mal con él. ¿Vas a tener un tatuaje que te recuerde eso? Obvimente me refiero a un problema muy gordo, entonces, volvería a ocurrir lo que en el párrafo anterior he mencionado: las soluciones a consecuencias.
Por último, de hecho el motivo más importante, es que un tatuaje tendría que ser una cosa muy, pero que muy importante que me representase o incluso el nombre d eun familiar muy querido. Parece contradictorio, pero es solo en el caso de que te llevases muy bien con dicho familiar y una vez que este haya fallecido para recordarlo con gloria.
Y las mascotas podrían ser un gran elemento, no solo representativo de tu vida, también una parte emocinal de la misma. Recordarlos en un tatuaje estaría muy bien, pero limitar un poco las mascotas registradas ya que si en tu vida llegas a tener 20 mascotas pues creo que el cuerpo se te llenaría de tatuajes/nombres.
Cada uno puede hacer lo que quiera. Yo eso simplemente no lo veo y lo que quiero es expresar lo que opino.
Un extra en mi caso es mi tipo de piel que se irrita con facilidad y es atópica por lo que sería un poco difícil para mí (y para este tipo de personas) realizarse un tatuaje por lo que pudiera pasar.
Conclusión, un tatuaje hay que pensarlo muy bien (sobre todo para los adolescentes que se tatúan cualquier nombre de pareja o algo y luego se arrepienten, por eso hay una edad para tatuarse), debería ser algo con mucha importancia (cosa que le da cada uno en realidad) o un elemento muy representativo de ti mismo.
Gracias y hasta pronto.