En este proceso de aprendizaje lo primero que tuve que hacer es desaprender, si así como lo escuchas todo lo que hasta el día de hoy conocía como el método de llegar al éxito, de ganar mucho dinero, de alcanzar metas lo tuve que dejar de lado y entender que esos métodos ya no funcionan en el siglo XXI y que intercambiar mi tiempo por dinero no era rentable, sencillamente porque al día solo tenemos 24 horas, y cuando me enfermo u ocurre una pandemia no puedo trabajar y por consiguiente no puedo generar.
También tuve que aceptar la realidad en mi país y en el mundo, con el sistema que crearon, naces, comienzas la educación desde muy temprana edad, el sueño que a muchos nos enseñan es tener una carrera que sea bien pagada, titularse y conseguir un buen empleo. En el mejor de los casos consigues el empleo pero ¿Cuáles son las condiciones de este? No te pagan lo justo, tienes extensas jornadas laborales en las que entre más alta sea tu jerarquía más tiempo estarás ahí y te preguntaras ¿Qué de malo tiene eso? Ves poco a tu familia, comienzas a desarrollar enfermedades por mala alimentación, estrés entre otras cosas .
Luego llega un punto en el que solo trabajas para pagar las cuentas, los medicamentos y si tienes hijo la educación de ellos solo para que un día se encuentren en el mismo punto ¿qué sigue? Morirse.
Me rehusó a pensar que vinimos a este mundo para una vida así, todos debemos tener las mismas posibilidades lo único que debe determinar el éxito es nuestro esfuerzo.
Entonces conociendo y entendiendo esto ¿Que debía de hacer? Fácil dejar de intercambiar mi tiempo por dinero y comenzar hacer que mi dinero trabaje para mi, que mi dinero genere más dinero y justo esa opción me da el traiding. Poder ganar más mucho más en menos tiempo, y con educación que si sirve conseguir mejores ingresos. Y entonces si tener más tiempo para vivir.
Ahora si cuando comencé a cambiar mi mentalidad, lo siguiente fue desarrollar mis habilidades.