Educación y retail: Estos dos no pegan ni juntan... ¿O sí?
20 Jul, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
+7 votos

Uno simplemente no puede ignorar el tremendo éxito que la industria del retail tiene en el mundo. Comida, ropa, muebles, joyería - lo que sea .

Ya sea en persona u online, el retail parece estar creciendo en todo el mundo. Pero ¿Por qué?. ¿Por qué tanto éxito? Resulta que el retail tiene algunos principios básicos que, cuando son aplicados correctamente, pueden mejorar dramaticamente el bienestar de tus estudiantes y tu la armonía de tu sala de clases.


Necesitas estar listo todo el tiempo


No se tomen esto a mal, pero los estudiantes son algo así como clientes en el sentido de que ellos vienen a tu local (sala de clases) con la necesidad de algo. Aprender sobre una cierta asignatura es lo primero, por supuesto. Pero también existe un amplio espectro de otras necesidades con las cuales un estudiante podría necesitar ayuda; como una conversación o algún problema que no puedan manejar.


Sé que esto no es información nueva para muchísimos educadores, pero es bueno tener presente que - como profesor - necesitamos estar listos todo el tiempo para ayudar a un estudiante o encontrar a alguien que pueda ayduarlo. Otros miembros de la comunidad escolar, un evento importante, tu conocimiento sobre la juventud, cultura general o inclusive tu gusto en música puede significar algo más para un estudiante. Necesitamos estar listos para ayudar, compartir y guiar en cada momento.


Tienes clientes porque ellos necesitan algo


En el mismo sentido en el que un tienda de retail es la fuente primaria de muchos productos, tu sala de clases es la fuente primaria de conocimientos y habilidades para la mayoría de tus estudiantes. De la misma forma en que nuevos productos buscan mejorar la calidad de vida de las personas, el conocimiento y las habilidades que tú enseñas buscan mejorar la vida de tus estudiantes cada día.


Debes conocer tus productos


Si alguna vez has trabajado en la industria del retail, debes saber que conocer tus productos es fundamental para ser exitoso en tu trabajo. Eso es porque muchos clientes tienen preguntas muy específicas sobre ellos. Por ejemplo "¿Dónde se fabrica este zapato?" o "¿Es este juguete seguro para mi hija?". Asimismo, tus estudiantes pueden tener preguntas muy específicas. La diferencia esta en que las preguntas que un estudiante tiene pueden poner un freno total a su proceso de aprendizaje si es que éstas no son respondidas satisfactoria. Piensa ¿cúantas preguntas de la escuela aún recuerdas o tienes porque alguien no te las ha podido responder?, quizás encontrarás más de una.


Necesitas que tus clientes quieran estar ahí


Este es, probablemente, uno de los principios más importantes en el retail. Tú, como alguien que trabaja en "servicio a otros", necesitas hacer que tus estudiantes se sientan extremadamente cómodos en tu sala de clases. Ahora, cuando digo "extremadamente", me refiero a muy extremadamente. Quieres que ellos se sientan felices, relajados y que disfruten. Quieres que tengan una experiencia llenadora y placentera. Es muy natural el pensar que en realidad eso es lo que quieres ¿no? Finalmente, un estudiante feliz, es un estudiante que aprende mejor.


Necesitas hacer que tus clientes quieran volver a tu "local"


Esto es así de simple. Así como las industrias de retail quieren que tú vuelvas a comprar, tú necesitas que tus estudiantes quieran volver a tu sala de clases. Pero que realmente lo quieran.


Sé que este principio puede sonar complicado cuando sabemos que muchos estudiantes no quieren estar en sus colegios. Pero piensa en tu sala de clases como un cuarto afuera del colegio. Tu sala de clases es tu espacio. Tú tienes el control total sobre lo que pasa en él y el cómo la gente se siente en él. Manten tus lecciones conectadas, asegurate que éstas estén conectadas a las esperiencias de los estudiantes. Haz reir a tus estudiantes. Hazlos sentir cómodos contigo y haz que sus experiencias de aprendizaje sean tan significativas como sea posible. Un estudiante conectado con tu clase es un estudiante que querra volver en el futuro.

La educación y el retail pueden sonar muy opuestos, pero hay un lado bueno en cada situación. Nosotros, como educadores, necesitamos ayudar a que nuestros estudiantes puedan aprender a usar esta habilidad de forma tal que puedan ver el lado bueno y aprender de cada experiencia que tengan.


 

C.
1.6K visitas
Valora la calidad de esta publicación
4 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.