Através de su Twitter ( https://n9.cl/blos ) , Valve, ha anunciado el lanzamiento de su futura consola llamada Steam Deck cuyo diseño es muy parecido a la tan aclamada Nintendo Switch.
¿CÓMO FUNCIONA?
Su concepto es el mismo que su competidor nipón: jugar a videojuegos en la propia consola de manera portátil y poder enlazarla a una pantalla para reproducir una amplia gama de títulos como si fuera un ordenador de sobremesa.
Sus características técnicas
La empresa encargada promete que su nueva consola será la más potente del mercado y con muchas funcionalidades, siendo capaz de soportar videojuegos (pesados y potentes) de los últimos meses como Death Stranding o Star Wars Jedi Fallen Order. Eso sí, los videojuegos deben estar alojados en Steam, como su nombre indica, para poder reproducirlos.
Los exclusivos podrían no funcionar .
Para conseguirlo se han asociado con el fabricante de chips AMD para que la consola posea un procesador de tipo APU de cuatro núcleos Zen 2, un procesador gráfico RDNA 2, así como 16GB LPDDR5 de memoria RAM. Además, su pantalla será LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles, dos sticks típicos de consolas portátiles,un pad direccional y la clásica distribución de botones frontales y laterales.
Lo que llama más la atención son dos superficies táctiles diseñadas específicamente para juegos de ordenador que no han sido pensados para ser jugados en modo portátil.
DIFERENTES MODELOS Y PRECIOS
La consola se podrá reservar desde este viernes 16 de julio en Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido.
Soy El Frases y esto ha sido una jueguinoticia.